América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente peruano se reconoce en falta por incluir a pocas mujeres en su gabinete

© REUTERS / Angela Ponce/File PhotoEl presidente de Perú, Pedro Castillo
El presidente de Perú, Pedro Castillo - Sputnik Mundo, 1920, 04.09.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El presidente peruano, Pedro Castillo, reconoció estar en falta por incluir a pocas mujeres dentro de su gabinete, enteramente compuesto por hombres salvo por las presencias de dos ministras, en un evento ante alcaldesas de todo el país que se realizó en esta capital.
"Asumo un mea culpa por el número mayoritario de varones en el gabinete, pero me voy a corregir para que en el marco de las gestiones que estamos dando, tengamos que incluir a las damas que tienen bastante experiencia", dijo Castillo en el Centro de Convenciones de Lima, en San Borja.
Asimismo, el mandatario prometió: "En este Gobierno vamos a potenciar la voz de las mujeres y empoderarlas. Esperamos que más mujeres asuman más cargos públicos".
A pesar de compartir fórmula electoral con la ahora vicepresidenta y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, el equipo de ministros tiene al frente de la cartera a sólo una mujer más, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand Guevara.
Perú: decisión del Gobierno de Castillo de recibir refugiados afganos abre la polémica - Sputnik Mundo, 1920, 31.08.2021
En órbita
Perú: decisión del Gobierno de Castillo de recibir refugiados afganos abre la polémica
El resto del gabinete está conformado por 16 hombres, además del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido Ugarte.
"Tenemos que trabajar juntos y de la mano por la confianza que nos dio el pueblo. Invoco al gabinete para agilizar y viabilizar las gestiones y proyectos de las alcaldesas, y que se prioricen las obras en sus localidades", manifestó Castillo.
Castillo asumió la presidencia el pasado 28 de julio, siendo éste el primer Gabinete de su gestión prevista para que dure cinco años.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала