América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Oposición venezolana afirma que está comprometida con acuerdos de diálogo en México

© REUTERS / StringerGerardo Blyde Pérez, jefe de la delegación de la oposición venezolana para el diálogo, habla con los medios al llegar a la segunda ronda de conversaciones con el Gobierno venezolano, Ciudad de México, México, 4 de septiembre de 2021
Gerardo Blyde Pérez, jefe de la delegación de la oposición venezolana para el diálogo, habla con los medios al llegar a la segunda ronda de conversaciones con el Gobierno venezolano, Ciudad de México, México, 4 de septiembre de 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 04.09.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El jefe de la delegación de la oposición venezolana para el diálogo, Gerardo Blyde, afirmó durante el segundo día de conversaciones en México, que ese sector está comprometido con la producción de acuerdos en la ronda de negociaciones con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.
"Este es un proceso que comienza que es complejo, es un proceso que nos exige a nosotros horas y horas de trabajo, pero sepan que esta delegación está comprometida con escuchar a todos los venezolanos que quieran hacer aportes y con trabajar las horas que hagan falta, los días que hagan falta, para poder producir tanto los acuerdos tempranos sobre los cuales que estamos trabajando, como los acuerdos de fondo que están contenidos en la agenda", expresó Blyde en declaraciones transmitidas a través del canal Telesur.
Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela  - Sputnik Mundo, 1920, 03.09.2021
América Latina
Gobierno venezolano espera que diálogo con oposición genere acuerdos para avanzar
Blyde aseguró que la oposición buscará que se generen acuerdos en materia de emergencia humanitaria.
Por otra parte, el exdiputado Freddy Guevara, quien fue liberado el pasado 16 de agosto, como parte de los acuerdos del diálogo, tras ser señalado de estar vinculado a grupos extremistas y paramilitares relacionados con el Gobierno de Colombia, se incorporó a la delegación de la oposición.
Guevara formará parte de esta delegación en sustitución de Carlos Vecchio, representante del opositor Juan Guaidó en Estados Unidos.
El viernes, arribaron a la Ciudad de México ambas delegaciones para iniciar las deliberaciones en la mesa de diálogo que se instaló con el apoyo del Gobierno de Noruega.
Entretanto, la delegación del Gobierno encabezada por el presidente de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral, de mayoría oficialista), Jorge Rodríguez, reiteró el viernes que hará énfasis durante las primeras horas de conversaciones en la devolución de las garantías económicas para Venezuela.
Logo de CNE de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 03.09.2021
América Latina
El CNE venezolano afirma que el diálogo entre el Gobierno y la oposición es una muestra de soberanía
Está previsto que esta segunda jornada de conversaciones culmine el lunes 6 de septiembre.
El primer encuentro se dio el pasado 13 de agosto, cuando la delegación del Gobierno de Maduro y la de la oposición que lidera Guaidó firmaron un memorando de entendimiento con el apoyo de Noruega.
El memorando que firmaron ambas partes consta de siete puntos, entre los que incluyen: derechos políticos, garantías electorales y cronograma electoral; levantamiento de las sanciones, respeto al estado de derecho, convivencia política y social, protección de economía social y garantías de implementación y seguimiento.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала