Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

La UEE y la Organización de Cooperación de Shanghái prevén sellar pronto una alianza

© Sputnik / Bolat Shaikhinov / Acceder al contenido multimediaLa bandera de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) y las banderas de sus miembros, Astaná, Kasajistán
La bandera de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) y las banderas de sus miembros, Astaná, Kasajistán - Sputnik Mundo, 1920, 04.09.2021
Síguenos en
VLADIVOSTOK (Sputnik) — La UEE que aglutina a Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán y Rusia, tiene previsto suscribir en los próximos días un acuerdo de colaboración con la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), aseguró Serguéi Gláziev, responsable de Integración y Macroeconomía de la Comisión Económica Euroasiática.
"En los próximas días se firmará un memorando de colaboración con la Organización de Cooperación de Shanghái", dijo el alto funcionario en el Foro Económico Oriental que acoge la ciudad de Vladivostok del 2 al 4 de septiembre.
La OCS aglutina actualmente a China, India, Kazajistán, Kirguistán, Pakistán, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán. Las economías del grupo representan un 25 por ciento del PIB global y casi la mitad de la población del planeta.
Xi Jinping, presidente de China - Sputnik Mundo, 1920, 03.09.2021
China aboga por integrar la Iniciativa de la Franja y la Ruta en la UEE
Gláziev subrayó que ese documento, de hecho, puede convertirse en el cimiento de lo que sería una gran alianza euroasiática.
La UEE tiene acuerdos de libre comercio con Vietnam y Singapur, y se prepara la sellar uno similar con Irán.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала