La UE no cambiará su identidad por migrantes afganos

© Sputnik / Vitaly PodvitskiLa UE no cambiará su identidad por migrantes afganos
La UE no cambiará su identidad por migrantes afganos - Sputnik Mundo, 1920, 04.09.2021
Síguenos en
La Unión Europea no está lista para que se repita la crisis migratoria del 2015. Así lo afirmó el primer ministro esloveno, Janez Jansa, refiriéndose a la posible ola de desplazados afganos. Su par húngaro, Viktor Orban, enfatizó que los inmigrantes no deben desplazar a los residentes de la UE y erosionar la identidad europea.
"En cuanto a la situación con Afganistán y la probabilidad de una nueva ola de inmigrantes, ninguno de los estados miembros de la UE está listo para una repetición de la situación de 2015 con fronteras abiertas que surgió después de la crisis en Siria", aseveró Janez Jansa durante el Foro Estratégico Internacional en Bled.
El primer ministro húngaro, Viktor Orban, expresó un punto de vista similar, alegando que "si invita a personas de fuera de Europa, la identidad cultural de Europa cambiará (...) No queremos cambiar la identidad cultural de nuestro país".
Las declaraciones de los políticos se produjeron tras la sesión extraordinaria a nivel de ministros del Interior en el marco del Consejo de la UE, celebrada el pasado 31 de agosto. Como resultado, los participantes emitieron un comunicado declarando la inadmisibilidad de la migración masiva de Afganistán a Europa.
La situación en Afganistán - Sputnik Mundo, 1920, 03.09.2021
Internacional
El embajador ruso advierte que la presión económica sobre Afganistán agravará la crisis migratoria
No obstante, el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, quien también habló en el foro de Bled, expresó su decepción por el resultado de la reunión del Consejo de la UE. "Muchos países han abierto sus puertas a los afganos que huyen de los talibanes, pero ningún país de la UE ha hecho lo mismo", lamentó.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала