Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Destino Rusia
Para conocer la vida, pasatiempos y las tareas que llevan adelante los rusos en Latinoamérica, así como también de los latinos que decidieron vivir en Rusia. 15 minutos, todos los sábados.

La guía turística de los rusos en Cuba

La guía turística de los rusos en Cuba
Síguenos en
Conversamos con Raisa Cabrera, residente en La Habana, hija de padre cubano y madre rusa.
A pesar de haber nacido en la isla caribeña, Raisa Cabrera mantiene vigentes las tradiciones heredadas de su mamá, incluido el idioma. De joven, su madre abandonó su país natal y viajó en barco a Cuba en busca del amor de su vida.
"Me llevaron de muy pequeñita a Rusia, con apenas cinco meses. Y estuve allí los primeros cinco años de mi vida. Aprendí a hablar ruso antes que el español", dijo a Sputnik.
Sus padres se conocieron en la ciudad rusa de Rostov del Don. Raisa contó que su padre "tuvo la oportunidad de viajar en el año 1963. Fue de los primeros cubanos en ir y así conoció a mi mamá que tenía tan solo 17 años".
Tiempo después, Raisa volvió a instalarse unos años en tierras euroasiáticas, dado que estudió la carrera de Ingeniería en Aerofoto Geodesia (Moscú).
"En mi casa, las tradiciones rusas se mantuvieron desde que pisamos suelo cubano hasta la fecha. Para mí no fue desconocido ni la comida, ni el idioma; era como llegar a mi segunda patria. Sigo enamorada de Moscú”, confesó.
Raisa trabaja como guía turística en una importante agencia de viajes de los rusos que visitan Cuba. Además, es traductora para diferentes revistas de turismo.
Destino Rusia se escucha los sábados a las 12 del día (-3 GMT) por M24 en Uruguay (97.9 FM en Montevideo y 102.5 FM en Maldonado).
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала