América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Haití recibe unas 2.000 toneladas de ayuda humanitaria de México

CC BY 2.0 / Amy Nelson / I Love HaitiLa bandera de Haití
La bandera de Haití - Sputnik Mundo, 1920, 04.09.2021
Síguenos en
PUERTO PRÍNCIPE (Sputnik) — Unas de 2.000 toneladas de ayuda humanitaria llegaron a Haití provenientes de México, para asistir a los damnificados del intenso terremoto que estremeció la porción sur del país a mediados de agosto.
"El día de hoy (por el viernes) llegó el (buque) Papaloapan a Puerto Príncipe con más de 2.000 toneladas de víveres, ropa, equipo médico y medicamentos", confirmó en Twitter la embajada mexicana en el país caribeño.
El buque de la armada mexicana zarpó desde Veracruz hace una semana con miles de unidades de artículos de higiene personal, ropa, casas de campaña, medicamentos e insumos médicos como mascarillas, además de un contenedor con hospital móvil, precisó en un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Este es el tercer cargamento donado para paliar las necesidades de más de 650.000 personas que necesitan asistencia tras el temblor de magnitud 7,2 que cobró la vida de más de 2.200 individuos.
Consecuencias del terremoto en Haití - Sputnik Mundo, 1920, 03.09.2021
América Latina
Haití decreta fin de la búsqueda de sobrevivientes del terremoto
El director general de la cancillería de Haití, Beausoleil Sam, agradeció a nombre del Gobierno la ayuda de emergencia a las víctimas del terremoto del 14 de agosto, y la cooperación que mantienen los dos países.
Más de 12.200 personas sufrieron heridas por el fuerte temblor, que también destruyó o dañó cerca de 130.000 viviendas, 266 centros educativos, así como hospitales y lugares de culto.
Unicef alertó que más de medio millón de niños enfrentan la amenaza de adquirir enfermedades transmitidas por el agua, por la falta de acceso al recurso en las zonas afectadas.
El Gobierno estima que unas 60.000 personas tuvieron que trasladarse a refugios precarios, y las pérdidas generadas por el temblor superan los 1.000 millones de dólares.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала