América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Consulado de Rusia en Cuba ajusta detalles para elecciones parlamentarias

© Foto : Miguel Fernández MartínezNana Mgeladze, Cónsul General de Rusia en Cuba
Nana Mgeladze, Cónsul General de Rusia en Cuba - Sputnik Mundo, 1920, 04.09.2021
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El consulado general de Rusia en Cuba anunció los preparativos que se realizan de cara a las elecciones parlamentarias de esa nación euroasiática el próximo 19 de septiembre, y donde participarán cerca de 2.000 ciudadanos rusos residentes en la isla y los 4.000 turistas que vacacionan en diferentes polos turísticos.
"Llevaremos este proceso eleccionario con el apoyo del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, y del Ministerio de Relaciones Exteriores (…) y es muy importante que estos organismos cubanos brinden apoyo y comprendan que las elecciones en Rusia es parte de nuestra vida política y social", comentó a la prensa la Cónsul General rusa, Nana Mgeladze.
La funcionaria detalló que a partir del 6 de septiembre, funcionarios diplomáticos a cargo del proceso electoral harán un recorrido que incluye las ciudades cubanas de Cienfuegos, Ciego de Ávila (centro), Camagüey (centro-este), Holguín, Bayamo, y Santiago de Cuba (este), donde tendrán contactos con los rusos residentes en esos territorios para que puedan ejercer su derecho al voto.
También visitarán los polos turísticos de Varadero (noroeste) y Cayo Coco (noreste), donde se encuentran alojados cerca de 4.000 viajeros rusos, que también podrán votar desde Cuba, y cuentan con el apoyo de la operadora turística cubana Gaviota.
Las elecciones en Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 25.08.2021
Internacional
Más de 2 millones de rusos en el extranjero podrán votar en las elecciones parlamentarias
El día 19 de septiembre, fecha principal de estos comicios, las urnas estarán abiertas en las oficinas del Consulado ruso en La Habana.
Según la cancillería rusa, más de dos millones de ciudadanos de ese país residentes en 144 países podrán votar del 17 al 19 de septiembre en el extranjero en las elecciones parlamentarias.
En las próximas elecciones a la Duma Estatal (Cámara Baja del Parlamento), se elegirán a los 450 legisladores, los gobernadores de 12 regiones y los diputados de las asambleas legislativas en 39 territorios.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала