Snowden alerta que los datos de tu 'smartphone' podrían estar en manos de sus fabricantes

© AFP 2023 / Lotta Hardelin Edward Snowden, exagente de inteligencia estadounidense
 Edward Snowden, exagente de inteligencia estadounidense - Sputnik Mundo, 1920, 03.09.2021
Síguenos en
El exagente de inteligencia estadounidense Edward Snowden ha advertido a los propietarios de smartphones de Apple que es posible que sus datos personales acaben en manos de la empresa.
Según el estadounidense, en EEUU se lanza ahora una tecnología capaz de buscar información en el teléfono, y una vez que Apple demuestre que puede ver el contenido de los archivos del terminal, se tratará de una violación de la seguridad. La empresa estadounidense "en algún momento cruzará la barrera" y empezará a buscar "inconvenientes políticos" y cuestiones financieras, declaró a Snowden en el foro Novoe Znanie, o conocimiento nuevo en ruso, celebrado en varias ciudades rusas entre el 1 y 3 de septiembre.
Se trata, como ya adelantó Bloomberg y Reuters, de imágenes con pornografía infantil en los dispositivos antes de que esa información acabe en iCloud. El software que lo hará posible, que al parecer se llamará neuralMatch, comparará las imágenes del iPhone de una persona con las de la base de datos de abusos sexuales a menores de las fuerzas de seguridad de Estados Unidos, y si señala suficientes imágenes de abusos a menores, serán revisadas. Sin embargo, Snowden está en contra.
"Aunque confíes en Apple, una vez que [la empresa] siente un precedente, una vez que le hagan esto a alguien (...) perderán el derecho a decir que nunca lo aplicarán (…) ¿Podrá Apple decir que no al Gobierno estadounidense, al ruso, al chino, al francés o al británico? Está claro que la respuesta es no", dijo Snowden a la prensa rusa.
Apple lo ha expresado con "hermosos cuentos sobre cómo se trata de tu propia seguridad, para proteger tus datos", sostiene. "Pero hay una línea clara entre lo que está en su propiedad y lo que está en la tuya", dice.
Tres 'smartphones' reciben la carga (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 21.08.2021
Tecnología
Estas son las vulnerabilidades más peligrosas que esconden los 'smartphones'
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала