Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Seis frases para conocer a Santiago Abascal, líder de VOX, ¿y nuevo 'amigo' del PAN?

© Cortesía de VOXPAN y VOX
PAN y VOX - Sputnik Mundo, 1920, 03.09.2021
Síguenos en
En redes sociales se desató la ira luego de que senadores del Partido Acción Nacional (PAN), en México, se reunieran con Santiago Abascal, líder del partido español de derecha: Vox; pero, ¿quién es este polémico político?
"Nuestro proyecto se resume en la defensa de España, de la familia y de la vida; en reducir el tamaño del Estado, garantizar la igualdad entre los españoles y expulsar al Gobierno de tu vida privada", se lee en la descripción de VOX en su página oficial, un partido ligado a la derecha europea y que incluso ha sido señalado como "franquista".
La cara más conocida del partido español es Santiago Abascal, presidente del grupo político, quien el jueves 2 de septiembre se reunió con integrantes del PAN, partido de oposición en México y considerado de derecha.
Reunión del PAN con VOX-  - Sputnik Mundo, 1920, 03.09.2021
América Latina
Polémica foto de integrantes del PAN con líder de VOX desata ira en redes
La reunión causó polémica, a tal grado que incluso integrantes de Acción Nacional se deslindaron del encuentro organizado por sus compañeros de partido. Pero, ¿quién es Santiago Abascal? Te dejamos seis frases con las que podrás aproximarte a su forma de pensar.
1.
"Europa no tiene ningún deber moral de acoger a todo Afganistán. (...) Pretenden ofrecer a miles de refugiados lo que no podemos dar a los españoles", dijo el pasado 31 de agosto en entrevista con medios de comunicación españoles.
2.
"Los afganos que huyen del terror talibán deben ser acogidos en los países musulmanes limítrofes. Aunque el consenso de los políticos progres pretenderá ahora que sean los europeos los que sufran las consecuencias de sus errores y de sus traiciones", tuiteó.
3.
"23 de las 25 ciudades que más contaminan en el mundo están en la China comunista responsable del COVID. Que llamen a sus puertas los inquisidores de la religión climática y dejen en paz a nuestros agricultores, nuestros ganaderos y nuestras industrias", señaló Abascal el pasado 29 de julio en redes sociales.
4.
"Creo que no se debe acabar con la vida que se lleva dentro. Hay muchas mujeres que dicen que su cuerpo es suyo, pero lo que llevan dentro no es su cuerpo", opinó el español al hablar sobre aborto en un programa de la televisora española Antena 3.
5.
"No, no es lo mismo. El matrimonio es una institución que históricamente ha unido al hombre y a la mujer (…) Nosotros no consideramos que la relación entre dos hombres o entre dos mujeres sea un matrimonio", expresó Abascal, en abril de 2019 en el programa Espejo Público, sobre el matrimonio entre parejas del mismo sexo.
6.
"López Obrador, contagiado de socialismo indigenista, no entiende que al pedir reparaciones a España en realidad está insultando a Méjico", escribió en Twitter en marzo de 2019, luego de que el presidente mexicano enviara una carta a España para que el país pidiera perdón por la "La Conquista".
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала