- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin califica de anómalas las relaciones ruso-ucranianas

© Sputnik / Pool / Acceder al contenido multimediaEl presidente de Rusia, Vladímir Putin, en el Foro Económico Oriental
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, en el Foro Económico Oriental - Sputnik Mundo, 1920, 03.09.2021
Síguenos en
VLADIVOSTOK, RUSIA (Sputnik) — El estado de las relaciones entre Rusia y Ucrania está lejos de la normalidad, aseguró el presidente ruso Vladímir Putin.
"Considero que la situación en la que nos encontramos hoy en día no es para nada normal ni natural", dijo en el Foro Económico Oriental.
El presidente agregó que "más tarde o más temprano, y mejor que pase antes y cuanto antes mejor, restableceremos nuestras relaciones de pleno formato con Ucrania".
Las relaciones entre Kiev y Moscú se deterioraron en 2014 tras la reincorporación de la península de Crimea a Rusia en virtud de un referéndum en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción, y el estallido del conflicto en Donbás, en el sureste ucraniano, entre las fuerzas del Gobierno y las milicias que luchan por la autonomía de las provincias de Donetsk y Lugansk.
Las dos regiones se proclamaron repúblicas populares en respuesta al golpe de Estado que se produjo en febrero de 2014 en Ucrania.
Un soldado ucraniano - Sputnik Mundo, 1920, 02.09.2021
Defensa
El Kremlin califica de peligroso el plan de EEUU de proporcionar asistencia militar a Ucrania
Kiev acusa a Rusia de apoyar a las milicias, algo que desde Moscú han rechazado categóricamente.
Los Acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política al conflicto, pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала