Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Prisión preventiva para un profesor de surf en el País Vasco: creen que abusó de 6 menores

© Europa Press / David ZorrakinoImagen referencial de un joven que practica surf en una playa.
Imagen referencial de un joven que practica surf en una playa. - Sputnik Mundo, 1920, 03.09.2021
Síguenos en
El caso ha provocado una gran sorpresa y conmoción entre los vecinos de la localidad costera de Hondarribia. Le acusan de haber abusado al menos de 6 menores, aunque no se descarta que aparezcan nuevos casos.
El varón de 37 años fue detenido por la Ertzaintza (la policía vasca) el sábado 28 de agosto en la localidad guipuzcoana de Hondarribia y puesto a disposición judicial. El juez que investiga sus presuntos abusos a menores ha decidido ordenar su ingreso preventivo en prisión, después de analizar las pruebas y denuncias presentadas.
El detenido, natural de Hondarribia, organizaba actividades con menores en alojamientos de localidades de las costas del sur Francia, generalmente en los meses de verano. Sin embargo, la Ertzaintza no ha confirmado que los delitos denunciados se produjeran en este contexto.
Ватикан в ожидании избрания нового Папы Римского - Sputnik Mundo, 1920, 01.06.2021
Internacional
El Vaticano incluye el abuso de menores como delito en el código penal eclesiástico
El caso ha provocado un gran estupor entre los vecinos de Hondarribia donde el rumor circulaba desde hace unos días. "El municipio está conmocionado y muy triste", ha expresado el alcalde de la localidad, Txomin Sagarzazu, en un comunicado.
"Quiero mostrar mi más absoluto respeto a las víctimas, y mi solidaridad con ellas y sus familias. En cuanto a los hechos en sí y su alcance, en estos momentos debemos respetar la actuación judicial en marcha. Como alcalde ofrezco a las víctimas y sus familias la atención que precisen de los servicios municipales. Trabajaremos con el resto de los portavoces municipales la redacción de una declaración institucional y la celebración de una concentración de condena de este tipo de actos", ha dicho.
Tal y como afirma el periódico El Correo, la investigación sigue abierta y no se descarta que en los próximos días o semanas se registren más denuncias.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала