Contante y Sonante - Sputnik Mundo, 1920
Contante y sonante
¿Por qué sube el valor del dólar? ¿Qué pasa con la globalización? Desempleo, inflación, todos los temas que afectan tu bolsillo, explicados de manera sencilla.

¿Piensas en migrar? Empleadores británicos piden a gritos trabajadores extranjeros

¿Piensas en migrar? Empleadores británicos piden a gritos trabajadores extranjeros
Síguenos en
Los sectores turísticos, gastronómicos, de transporte y de construcción son los que requieren mano de obra de forma más acuciante. La migración de trabajadores se disparó tras el Brexit y se intensificó entre mayo y junio de este año. Sputnik dialogó con el profesor chileno Roberto Durán, especialista en estudios europeos.
Las noticias sobre la falta de personal en el Reino Unido se multiplicaron en los últimos días. Las gremiales de empresarios endurecieron sus reclamos al Gobierno de Boris Johnson, ante un problema que a su criterio Londres no toma con seriedad.
A pesar de la aprobación de permisos de trabajo para personas privadas de libertad, el sector cárnico no cubre los cargos disponibles para abastecer la demanda. La misma situación la atraviesa la cadena de hamburgueserías McDonald's, que busca personal para 1.250 locales de comida rápida, o el del transporte que tiene un déficit de alrededor de 100.000 trabajadores.
"Se generó un temor por parte de emigrantes europeos como polacos, checos, eslovacos y en menor número de Rumania y Bulgaria, respecto de las leyes sociales que a ellos se les impondría al seguir su trabajo en Gran Bretaña", explicó a Sputnik el profesor chileno Roberto Durán.
Este temor —a criterio del experto en estudios europeos— no fue bien manejado por el Ejecutivo británico, que lejos de prometer continuidad indicó que tras la salida de su país de la Unión Europea habría más libertad en los contratos y en las condiciones laborales.
"Este discurso, lejos de atraer, alejó a los trabajadores, muchos de los cuales prefirieron volver a sus países o a otros de Europa continental", afirmó Durán.
Esto y más en Contante y Sonante. Pueden escucharnos todos los días a las 19 horas de México, las 21 horas de Uruguay y las 0 GMT. En Uruguay, se transmite en Radio M24 (frecuencia 97.9 de Montevideo y 102.5 de Maldonado) los lunes y miércoles a las 19 horas, y sábados a las 12 horas.
En Radio Illimani - Patria Nueva de Bolivia, a través de 94.3 FM (señal para todo el país) y en 93.7 FM (Cochabamba), de lunes a viernes de 4 a 5 horas. En Radio Kawsachun Coca (FM 99.1 de Cochabamba y FM 99.9 Trópico), de 22 a 23 horas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала