América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Perú y EEUU suscriben convenio por $321 millones para desarrollo económico y social

© AP Photo / Fernando VergaraAyuda humanitaria de USAID
Ayuda humanitaria de USAID - Sputnik Mundo, 1920, 03.09.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — Lima y Washington suscribieron un "Convenio de Donación para los Objetivos de Desarrollo" con una contribución por parte de Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) de 321 millones de dólares.
"El acuerdo contribuirá a la recuperación económica, social y ambiental del país en el contexto de la pandemia de COVID-19", dice un comunicado de la cancillería peruana.
El acuerdo fue sellado entre el ministro de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua, y el director de la misión de Usaid en Perú, Jene Thomas, en presencia de la embajadora de Estados Unidos en el país, Lisa Kenna.
El nuevo convenio "contribuirá en el desarrollo económico y social en regiones post-erradicación para sostener la reducción de los cultivos de coca; el incremento de la integridad pública para reducir la corrupción y el fortalecimiento del manejo sostenible del medio ambiente y recursos naturales para expandir beneficios económicos y sociales", añade el texto.
Además, incluye un nuevo objetivo especial "dirigido a una mayor integración económica y social de los migrantes y refugiados de Venezuela".
De los 321 millones de dólares, 171 millones serán asignados al programa bilateral y 150 millones al programa regional, precisa la cancillería peruana.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала