Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Más de 38 millones de rusos con la pauta completa de vacunación contra el COVID-19

© Sputnik / Vladimir Pesnya / Abrir banco de fotosVacunación contra el COVID-19 en Moscú
Vacunación contra el COVID-19 en Moscú - Sputnik Mundo, 1920, 03.09.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Más de 38 millones de habitantes de Rusia completaron la vacunación contra el COVID-19, informó la viceprimera ministra rusa Tatiana Gólikova.
"Una dosis de la vacuna se le administró en Rusia a 45,4 millones de personas adultas, y las dos dosis, a unos 38,5 millones; no estamos vacunando a los menores de edad", dijo.
Para vivir tranquilamente, es necesario tener el 80% de la población vacunado, o un poco más de 90 millones de personas, agregó.
Gólikova recordó que la inmunidad colectiva se forma de dos modos, enfermándose o vacunándose. "Cuanto más personas se enfermen o se inmunicen, tanto más rápido se conseguirá la inmunidad colectiva", dijo.
Coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 02.09.2021
La OMS no detecta presencia de la cepa lambda del coronavirus en Rusia
Al contestar a la pregunta de cuándo podría lograr Rusia la inmunidad, señaló: "Eso depende de todos nosotros. Esperamos lograrlo este otoño".
Rusia, cuya población es de 146 millones de personas, cuenta con cinco inmunizantes propios: Sputnik V y Sputnik Light del Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya, EpiVacCorona y EpiVacCorona-N del Centro de Virología y Biotecnología Vector, y CoviVac del Centro de Investigación y Desarrollo de Inmunizantes Mijaíl Chumakov.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V, registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020, consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en 70 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала