América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Haití decreta fin de la búsqueda de sobrevivientes del terremoto

© REUTERS / Ralph Tedy ErolConsecuencias del terremoto en Haití
Consecuencias del terremoto en Haití - Sputnik Mundo, 1920, 03.09.2021
Síguenos en
PUERTO PRÍNCIPE (Sputnik).- Haití detuvo la búsqueda de sobrevivientes del intenso terremoto ocurrido el 14 de agosto a causa del que murieron más de 2.200 personas.
"El Centro Nacional de Operaciones de Emergencia (COUN) ha informado de que la misión de búsqueda y rescate finalizará el viernes 3 de septiembre en los tres departamentos del Gran Sur", confirmó un comunicado de la Dirección de Protección Civil.
El temblor con epicentro en la península sur del país movilizó a más de 150 socorristas haitianos y a varios grupos de rescate internacionales provenientes de Estados Unidos, Colombia, Brasil, Francia, Reino Unido, República Dominicana y Chile.
El director de Protección Civil, Jerry Chandler también agradeció la respuesta de la población, que logró rescatar a decenas de personas de entre los escombros antes de la llegada de los expertos.
Hambre en Haití tras el terremoto - Sputnik Mundo, 1920, 30.08.2021
América Latina
Hacinamiento, pobreza y violencia en campos de refugiados por terremoto en Haití
El funcionario indicó el inicio de la fase de recuperación bajo la dirección del Ministerio de Planificación y Cooperación Exterior.
Actualmente, el COUN junto a otros organismos nacionales y foráneos elaboran un informe sobre las acciones realizadas como respuesta inmediata al movimiento telúrico.
"Estamos terminando la evaluación rápida de los daños. Vamos a publicar la evaluación final de este trabajo a partir de los datos recogidos, procesados y analizados con el apoyo de la OCHA [Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU]", precisó Chandler durante una reunión de trabajo con representantes de diversos sectores implicados en la gestión de la respuesta al terremoto.
Crisis humanitaria en Haití - Sputnik Mundo, 1920, 31.08.2021
América Latina
Haití, dividido mientras enfrenta crisis humanitaria
Como balance aún parcial, el sismo dejó 2.207 fallecidos, 12.268 heridos, más de 130.000 casas destruidas o dañadas, así como 266 escuelas, unos 300 espacios religiosos y 25 estructuras sanitarias.
El Gobierno estima que las pérdidas asociadas al movimiento telúrico superan los 1.000 millones de dólares.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала