Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno venezolano espera que diálogo con oposición genere acuerdos para avanzar

© REUTERS / Fausto TorrealbaJorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela
Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela  - Sputnik Mundo, 1920, 03.09.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno venezolano espera que durante la nueva ronda de conversaciones con la oposición en México se generen acuerdos parciales que le permita a la mesa de diálogo avanzar, indicó el presidente de la Asamblea Nacional y jefe de la delegación por parte del Ejecutivo, Jorge Rodríguez.
"Estas negociaciones no son negociaciones que requieren un acuerdo total para poder llegar a un acuerdo, nosotros aspiramos que acuerdos parciales puedan permitirnos ir avanzando y además permitan que se genere un piso de confianza suficiente para profundizar en esos acuerdos", expresó Rodríguez en declaraciones transmitidas por el canal estatal Venezolana de Televisión, tras arribar a la Ciudad de México.
Rodríguez indicó que la delegación del Gobierno hará énfasis durante las primeras horas de conversaciones en la devolución de las garantías económicas para su país.
Además, el Gobierno ha dicho que exigirá en México el levantamiento de las sanciones y la devolución de los activos de Venezuela en el exterior.
Mientras, la oposición solicitará garantías electorales para todos y un cronograma electoral para elecciones observables, como lo ha hecho desde que comenzó el proceso.
La delegación del Gobierno la integran además los diputados Nicolás Ernesto Maduro Guerra (hijo del presidente Nicolás Maduro), Francisco Torrealba, Diva Guzmán y Génesis Garvett.
También viajaron el viceministro de Política Antibloqueo, William Castillo; el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Davoe; el viceministro para América Latina, Rander Peña; la ministra de la Mujer, Margaud Godoy, y la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez.
Venezuela's President Nicolas Maduro speaks during a meeting at Miraflores Palace, in front of a painting of South American revolutionary hero Simon Bolivar, in Caracas, in this handout picture provided by Miraflores Palace on February 17, 2016.  - Sputnik Mundo, 1920, 02.09.2021
América Latina
Presidente de Venezuela pide a opositores buscar levantamiento de sanciones
El primer encuentro se dio el pasado 13 de agosto, cuando la delegación del Gobierno de Nicolás Maduro y la de la oposición que lidera el exdiputado Juan Guaidó firmaron un memorando de entendimiento con el apoyo de Noruega.
Este memorando consta de siete puntos, entre los que incluyen: derechos políticos, garantías electorales y cronograma electoral; levantamiento de las sanciones, respeto al estado de derecho, convivencia política y social, protección de economía social y garantías de implementación y seguimiento.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала