América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fiscalía de Colombia congela propiedades de narco 'Pedro Orejas'

© Foto : Pixabay/ shadowfireartsUna mansión (imagen referencial)
Una mansión (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 03.09.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — La Fiscalía General de Colombia congeló 770 bienes que pertenecerían al extraditado narcotraficante Pedro Nel Rincón Castillo, alias 'Pedro Orejas', y a varios de sus familiares más cercanos que habrían sido adquiridos de manera ilícita.
El organismo indicó en un comunicado que "impuso medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo, secuestro y toma de posesión" sobre tales bienes, que están representados en 163 inmuebles, 12 vehículos, 2 títulos mineros, 5 sociedades, 565 bovinos y 23 equinos, cuyo valor superaría el billón de pesos (267 millones de dólares).
Según la Fiscalía, las investigaciones evidenciaron que los bienes identificados "habrían sido adquiridos por el clan Rincón con dineros producto del procesamiento de clorhidrato de cocaína en laboratorios clandestinos en Boyacá (centro) y su envío a Estados Unidos y Europa entre 2002 y 2015".
Rincón Castillo fue detenido en 2017 tras un pedido de una corte del Distrito Sur de Florida por delitos de narcotráfico.
La extradición se realizó en agosto de 2018 y, recientemente, fue condenado a 19 años y medio de prisión por cargos relacionados con el tráfico de drogas.
Las propiedades, en diferentes municipios de Boyacá y Bogotá, quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) para su administración.
Cómo ejecutaron a 'Borojó', uno de los narcos más buscados de Colombia
 - Sputnik Mundo, 1920, 17.08.2021
América Latina
Cómo ejecutaron a 'Borojó', uno de los narcos más buscados de Colombia
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала