Eventual vacunación obligatoria causa tensión política en Italia

© REUTERS / Guglielmo MangiapaneUn hombre con el certificado de vacunación en Roma, Italia
Un hombre con el certificado de vacunación en Roma, Italia - Sputnik Mundo, 1920, 03.09.2021
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — Matteo Salvini, jefe de la Liga, uno de los principales partidos de derecha en Italia, desaprobó la intención del primer ministro, Mario Draghi, de imponer la vacunación obligatoria contra el coronavirus.
"La Liga era y sigue siendo contraria a obligaciones, multas y discriminaciones y recuerda que en ningún país europeo existe la vacunación obligatoria de la población", expresó Salvini después de que Draghi anunció que la apoya.
Al mismo tiempo, Salvini prometió que su partido llevará "a votación en el Parlamento la propuesta de que el Estado garantice las pruebas de COVID gratuitas para todos los que las necesiten".
A su vez, Enrico Letta, líder del Partido Democrático, exigió a Salvini que "diga con claridad si está con Draghi o es contrario al pase sanitario", ya que "las dos cosas son incompatibles".
De momento, en Italia la vacunación es obligatoria para los trabajadores sanitarios, el personal escolar y universitario, y voluntaria para el resto de los ciudadanos.
Sin embargo, los renitentes a la vacunación se enfrentan cada vez con mayores dificultades en la vida cotidiana, ya que desde el 6 de agosto es obligatorio presentar el pase sanitario para entrar en los interiores de bares, restaurantes, teatros, museos, gimnasios etc. y a partir del 1 de septiembre también es necesario para viajar en aviones, trenes y autobuses de largo recorrido.
Protestas en Italia contra el pase verde - Sputnik Mundo, 1920, 02.09.2021
Antivacunas italianos, temibles en la red, ridículos en las calles
Según los datos oficiales, actualmente se encuentran completamente inmunizados 38,3 millones de italianos, lo que corresponde al 70,9% de la población mayor de 12 años.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала