Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Estudiantes de Ecuador anuncian marcha para el 9 de septiembre por recorte presupuestario

© Foto : Pixabay/weisanjiangUna sala de clase vacía (imagen referencial)
Una sala de clase vacía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 03.09.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — La Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE) anunció una movilización para el próximo 9 de septiembre, en la ciudad de Quito (norte), por un recorte de más de 40 millones de dólares a los fondos para la educación superior pública.
"En la extensión de la proforma presupuestaria para 2021 se han reducido más de 40 millones de dólares para las universidades y escuelas politécnicas públicas, (…) por ello anunciamos una jornada de movilización para este 9 de septiembre, en Quito", dijo el presidente de la FEUE, Mauricio Chiluisa, en conferencia de prensa virtual.
Desde diferentes provincias del país llegarán hasta las inmediaciones de la Universidad Central del Ecuador (UCE), en el centro de la capital del país, delegaciones de estudiantes, docentes y trabajadores de 23 instituciones públicas de educación superior para asistir a la marcha.
Los delegados de las universidades públicas entregarán a la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) un manifiesto público en rechazo al recorte presupuestario que, según Chiluiza, pone en riesgo el ingreso de nuevos estudiantes a las universidades públicas.
En mayo de 2020, varias instituciones públicas de educación superior se movilizaron para rechazar un recorte de 98 millones de dólares al presupuesto para ese sector, decidido por el Gobierno del expresidente Lenín Moreno (2017 - 2021) en medio de la crisis sanitaria por el COVID-19.
El Ejecutivo de entonces justificó la medida con el argumento de que Ecuador dejaría de recibir 8.000 millones de dólares en ese año por la emergencia sanitaria.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала