Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Envían a prisión en Colombia a cubano estadounidense por explotación sexual de menores

© Foto : Pixabay / patrick489Prisión (imagen referencial)
Prisión (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 03.09.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Un ciudadano cubano estadounidense fue puesto en prisión en Colombia señalado de explotación sexual comercial con menores de edad y de haber abusado de al menos 70 niñas, la mayoría de ellas de escasos recursos económicos, indicó la Fiscalía General de la Nación.
"La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra del ciudadano cubano estadounidense Abel Fernández, alias 'Danger' o 'Vanessa', de 58 años de edad, como presunto responsable de demanda de explotación sexual comercial con personas menores de 18 años, acceso carnal abusivo con menor de 14 años, actos sexuales con menor de 14 años y uso de menores para la comisión de delitos", indicó el organismo en un comunicado.
El hombre, ingeniero mecánico de profesión, habría utilizado una vivienda del municipio de Sabaneta (Antioquia, noroeste) para sostener relaciones sexuales con menores de edad a cambio de dinero, según las investigaciones.
Una mujer triste (imágen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 08.03.2021
América Latina
Migrantes venezolanas, víctimas de la creciente explotación sexual transnacional
De acuerdo con el organismo, Fernández citaba a las víctimas y les ofrecía dulces y dinero (unos 26 dólares) "para convencerlas de sostener los encuentros sexuales ilícitos (y) llevarle más menores de edad", tras lo cual les pagaba el equivalente a entre 133 y 266 dólares "como pago por ser explotadas sexualmente".
Durante la investigación "se evidenció además que en la sala del inmueble el procesado tenía varias cartillas de inglés, al parecer para simular ser profesor del idioma extranjero en caso de llegar la autoridad o cualquier otra persona a dicho lugar".
Durante el arresto por parte de agentes de la Policía, al hombre le fueron incautados 22 millones de pesos (unos 5.866 dólares) en efectivo y varios celulares nuevos que presuntamente iban a ser utilizados como contraprestación por los favores sexuales.
"Los elementos materiales probatorios recaudados por la Fiscalía permiten inferir que el ciudadano cubano estadounidense habría abusado de unas 70 menores de edad, la mayoría de ellas de escasos recursos económicos en el municipio de Caldas, en Antioquia", concluyó el texto de la Fiscalía.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала