Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El primer ministro japonés Yoshihide Suga anuncia la intención de abandonar el cargo

© REUTERS / Rodrigo Reyes MarinYoshihide Suga, el primer ministro japonés
Yoshihide Suga, el primer ministro japonés - Sputnik Mundo, 1920, 03.09.2021
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, anunció que no volverá a postularse a la presidencia del Partido Liberal Democrático (en el poder) a fines de septiembre, reportó el canal de televisión NHK.
Suga hizo el anuncio durante una reunión extraordinaria del partido gobernante que se celebró el 3 de septiembre. Su renuncia a liderar el PLD significa de hecho que dejará la jefatura del Gobierno.
La elección del nuevo líder partidista está prevista para el 29 de septiembre. La votación se suspendería si el primer ministro disolviera la Cámara Baja antes de agotar su mandato actual, que expira el 30 de septiembre, y en ausencia de un candidato alternativo.
Manifestantes en Tokio despiden los Juegos Olímpicos con protestas - Sputnik Mundo, 1920, 08.08.2021
Internacional
Manifestantes en Tokio despiden los Juegos Olímpicos con protestas
La legislatura termina el próximo 21 de octubre. Los presidentes del PLD ejercen la dirección por un período de tres años. El antecesor de Suga en el cargo, Shinzo Abe, renunció por motivos de salud en septiembre de 2020, cuando le quedaba un año del mandato.
La Bolsa de Tokio reaccionó con números verdes a la hipotética dimisión de Suga.
El Nikkei 225, principal selectivo del parqué, subía un 1,77% a las 13:46 (GMT+9), tras haber registrado en un momento un alza del 1,84% con respecto al cierre de la jornada anterior.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала