Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente del CNE venezolano se reúne con el coordinador de la ONU en Caracas

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsLogo de CNE de Venezuela
Logo de CNE de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 03.09.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Pedro Calzadilla, sostuvo un encuentro con el Coordinador Residente de la Organización de las Naciones Unidas en este país sudamericano, Gianluca Rampolla, de cara a los comicios regionales y municipales del 21 de noviembre.
"Nos complace informar, nos hemos sentido a gusto con la visita del coordinador del Sistema de Naciones Unidas [ONU], representante del secretario general, António Guterres, el señor Gianluca Rampolla, hemos tenido un visita de cortesía de este alto funcionario y hemos intercambiado impresiones del trabajo conjunto que nos corresponde hacer en lo adelante", expresó Calzadilla en declaraciones ofrecidas desde la sede del CNE.
En junio pasado, Calzadilla informó que el CNE había invitado a la ONU para los comicios del 21 de noviembre, para que forme parte de las misiones internacionales.
Sin embargo, hasta el momento se desconoce si la ONU asistirá a estas elecciones regionales y municipales.
Como parte de la observación internacional, el CNE también invitó a la Unión Europea (UE), pero este bloque tampoco se han pronunciado al respeto, luego de la visita de la misión exploratoria que delegados de ese bloque realizaron en Venezuela en julio pasado.
Logo de CNE de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 03.09.2021
América Latina
El CNE venezolano afirma que el diálogo entre el Gobierno y la oposición es una muestra de soberanía
La misión fue enviada a Venezuela por el Alto Representante de la Unión Europea, Josep Borrell, tras considerar que existe una "posible apertura política" en este país sudamericano.
Entretanto, el Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela) confirmó su participación como observador para las próximas elecciones.
Los venezolanos acudirán a las urnas para elegir a 23 gobernadores, 335 alcaldes, 251 integrantes de los consejos legislativos y 2.459 miembros de los concejos municipales.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала