Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El ministro de Salud de Bolivia promete garantizar la llegada de la Sputnik V para segunda dosis

© Sputnik / Sebastián Ochoa La llegada a Bolivia de las primeras vacunas Sputnik V
La llegada a Bolivia de las primeras vacunas Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 03.09.2021
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El ministro de Salud de Bolivia, Jeyson Auza, afirmó que garantizará la llegada de la vacuna rusa Sputnik V para la segunda dosis requerida contra la enfermedad respiratoria COVID-19, informaron medios locales.
"Estamos realizando las gestiones necesarias ante Rusia y ante el laboratorio que produce las Sputnik V para garantizar que estas segundas dosis puedan llegar a nuestra población, queremos decirle a aquellos que han recibido su primera dosis que vamos a garantizar la llegada de estas segundas dosis", dijo el funcionario, citado por diarios como La Razón y Página Siete.
Días atrás, otras autoridades del Gobierno dijeron que en el correr de esta semana el país recibiría pequeños lotes para la segunda dosis.
El ministro añadió que hay más de dos millones de vacunas de otros laboratorios almacenadas en las cadenas de frío de varios departamentos, "esperando ser utilizadas".
Las vacunas utilizadas en Bolivia para proteger a la población del COVID-19 son la Sputnik V, Sinopharm (China), AstraZeneca (Reino Unido), Pfizer (EEUU) y Janssen (EEUU).
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V, registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020, consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en 70 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

ExpandirMinimizar
Hasta el 31 de agosto, el número de vacunados con una dosis era de 3.267.820 y con dos dosis 2.817.673 personas, es decir, unos seis millones de personas en una población de 11,5 millones, según datos del Ministerio de Salud y Deportes.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала