América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Ministerio Público de Guatemala gira orden de captura contra el exfiscal Sandoval

© Foto : PixabayEsposas (imagen referencial)
Esposas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 03.09.2021
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El Ministerio Público de Guatemala giró orden de captura contra un antiguo jefe de su unidad anticorrupción, Juan Francisco Sandoval, quien abandonó el país tras ser destituido por la fiscal general, Consuelo Porras, reportaron medios locales.
"Juzgado Séptimo Pluripersonal de Primera Instancia Penal gira orden de captura en contra del exfiscal Juan Francisco Sandoval por los delitos de obstaculización a la acción penal e incumplimiento de deberes", informó el Canal Antigua en la red social Twitter.
Sandoval salió de Guatemala el pasado 25 de julio, un día después de ser apartado del cargo por Porras, y desde El Salvador viajó a Estados Unidos, donde ha sido recibido por altos funcionarios del presidente Joe Biden.
Según el Ministerio Público (MP), el exjefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad estaría implicado en un caso bajo reserva, del cual no ha trascendido información alguna.
Una calle con la bandera de Guatemala - Sputnik Mundo, 1920, 30.07.2021
América Latina
Países donantes emplazan a Guatemala a reencausar lucha contra corrupción
La propia Porras acusó este jueves a Sandoval de desarrollar una campaña mediática de "revanchismo, desinformación y desprestigio" contra la institución, y lo acusó de revelar información en poder de la Fiscalía.
Sandoval aseguró en una reciente entrevista que en el Ministerio Público pretendía involucrarlo en supuestos actos ilegales.
La destitución de Sandoval desató en agosto múltiples manifestaciones populares que reclamaban la renuncia de Porras y del presidente de la República, Alejandro Giammattei, a quienes la población achaca la corrupción enquistada en las instituciones.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала