América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno de México lamenta la muerte de su boxeadora de 18 años en Canadá

© Foto : Pixabay / Peggy_MarcoGuantes de boxeo
Guantes de boxeo - Sputnik Mundo, 1920, 03.09.2021
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El Gobierno de México lamentó el fallecimiento de la boxeadora mexicana Jeanette Zacarías Zapata, de 18 años, tras permanecer cinco días en coma en un hospital después de sufrir un nocaut la semana pasada en Montreal, Canadá.
"Lamento profundamente el fallecimiento de la boxeadora mexicana Jeanette Guadalupe Zacarías Zapata. Mi más sentido pésame a la familia Zacarías Zapata por su sensible pérdida. Continuamos apoyando a la familia con todo lo que necesiten en estos momentos difíciles", escribió en su cuenta de Twitter el embajador de México en Canadá, Juan José Gómez Camacho.
La boxeadora mexicana sufrió severo castigo en un intercambio de golpes hasta que fue noqueada el 28 de agosto por la canadiense Marie Pier Houle, en una arena de Montreal, donde se desvaneció y convulsionó en el ring.
La peleadora fue llevada a un hospital de Montreal, donde permaneció hasta el día de su muerte.
La promotora del evento deportivo confirmó el estado crítico de Zacarías Zapata, hace dos días, y reveló que se encontraba en coma inducido, del cual no pudo recuperarse.
El Consejo Mundial de Boxeo también envió su pésame a la familia y amigos de Jeanette.
El organismo deportivo expresó en un comunicado que su presidente, Mauricio Sulaimán "y toda la familia del boxeo afiliada al organismo, así como todo el Boxeo, lamentan esta pérdida irreparable. Que descanse en paz".
La boxeadora mexicana nació en 2003 en Villa de Puertecitos, estado de Aguascalientes, en el centro de México.
Unos guantes de boxeo rosados - Sputnik Mundo, 1920, 30.08.2021
Estilo de vida
Video: una boxeadora mexicana queda en estado crítico tras ser noqueada en un combate
Debutó en el boxeo profesional el 27 de enero del 2018, en el Auditorio Deportivo de Aguascalientes, bautizada en las cónicas deportivas como la Chiquita Boom, en la categoría welter.
En abril del 2018 sufrió su primera derrota en una decisión unánime, pero volvió a triunfar el 18 de agosto de aquel mismo año, para después caer de nuevo en noviembre de aquel año.
Según las crónicas deportivas, volvió al ring casi dos años y medio después en Reynosa, Tamaulipas (noreste), donde fue noqueada en seis rounds y salió conmocionada por primera vez, obligada a un descanso de 90 días.
Después de recuperarse, volvió a pelear en Canadá, donde soportó de pie el castigo de su rival, hasta que fue parada la pelea.
La única persona de su entono que la acompañó en el hospital fue su pareja, también boxeador, Giovanni Martínez, quien peleó y perdió en la misma función que le costó la vida a Jeanette Zacarías.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала