- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El embajador ruso advierte que la presión económica sobre Afganistán agravará la crisis migratoria

© REUTERS / Rahmatullah ShahryarLa situación en Afganistán
La situación en Afganistán - Sputnik Mundo, 1920, 03.09.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los países de Occidente que ejercen presión económica sobre Afganistán pueden provocar un nuevo flujo de migrantes, declaró a Sputnik el embajador de Rusia en Kabul, Dmitri Zhirnov.
"Si ahora Occidente ataca económicamente a Afganistán –no tanto a las nuevas autoridades, sino a la población– se puede predecir en general que las consecuencias migratorias se empeorarían aún más", advirtió.
El diplomático ruso destacó que los refugiados huyen, sobre todo, de la pobreza, así que no se debe profundizar la crisis económica en el país.
Zhirnov recordó en ese contexto que Occidente dejó de prestar ayuda económica a Afganistán y congeló las reservas del país.
La situación en Afganistán - Sputnik Mundo, 1920, 03.09.2021
Internacional
Un experto: Afganistán será víctima de una crisis humanitaria en cuanto se acaben los bienes de EEUU
A su vez, el portavoz del secretario general de la ONU, Stephane Dujarric, declaró que el plan de ayuda humanitaria para apoyar a Afganistán en el año 2021 solo cuenta con un 40% de financiamiento, se necesitan otros 766 millones de dólares.
"El plan humanitario de 2021 para Afganistán, que requiere 1.300 millones para ayudar a más de 18 millones de personas, está financiado en un 40%. Faltan 766 millones", dijo Dujarric ante la prensa.
Del 6 al 14 de agosto, los combatientes del movimiento talibán (proscrito en Rusia por terrorista) se hicieron con el control de buena parte de Afganistán y el día 15 entraron en Kabul y tomaron el palacio presidencial. El presidente afgano, Ashraf Ghani, huyó del país.
La situación en Afganistán - Sputnik Mundo, 1920, 03.09.2021
Internacional
La UE aboga por crear una plataforma internacional sobre Afganistán
El 16 de agosto los talibanes declararon que dan por terminada la guerra y anunciaron que la forma de gobierno del país se aclarará próximamente.
En la noche del 30 al 31 de agosto los militares de Estados Unidos abandonaron el aeropuerto de Kabul, con eso se puso fin a la presencia militar estadounidense en Afganistán de casi 20 años de duración.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала