Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Detienen en Madrid a los dueños de un centro canino por dejar morir a varios perros deshidratados

© Foto : Cortesía de la Guardia Civil de EspañaPerro maltratado en la residencia el Álamo de Navalcarnero
Perro maltratado en la residencia el Álamo de Navalcarnero - Sputnik Mundo, 1920, 03.09.2021
Síguenos en
Varios propietarios de mascotas dejaron sus perros en una residencia canina para disfrutar de sus vacaciones. Al volver. se los encontraron enfermos o muertos. La Policía ha detenido a dos personas por el abandono de los animales e investigan a una tercera.
Irse de vacaciones, y tener mascotas a tu cargo, en ocasiones se vuelve un tanto difícil. Las residencias caninas son una buena opción para dejar a los animales a cargo de un cuidador, pero no todas cumplen su función. Es el caso de la residencia El Álamo de Navalcarnero, en Madrid, donde los agentes de la Guardia Civil han encontrado varios perros muertos y otros en grave estado de salud por deshidratación.
La investigación comenzó tras la denuncia de una persona relativa a la desaparición de un perro y a la muerte de otros dos en extrañas condiciones en dicho centro. Rápidamente los agentes del Seprona se pusieron manos a la obra y en una primera inspección pudieron comprobar el estado de "semiabandono" que vivían los animales en El Álamo, a los que no se les daba ni agua ni alimentos.
Foto referencial de un matadero - Sputnik Mundo, 1920, 18.09.2020
Internacional
Equalia denuncia el maltrato animal dentro de los mataderos en España | Vídeo
Los agentes localizaron a los dos perros muertos, aunque podrían ser hasta cuatro los fallecidos según el testimonio de los dueños. Asimismo, la policía detectó cinco canes en estado grave de deshidratación y corroboró que el centro de protección animal de la localidad estaba siendo utilizado de forma ilegal para su uso como residencia canina, careciendo de autorización alguna ni de control municipal.
El dueño del lugar tenía establecido el plan: ofrecer el servicio de recogida del animal en el domicilio, para evitar que los propietarios fueran conscientes de las condiciones deplorables de las instalaciones. Por cada servicio de cuidados exigía cada día entre siete y quince euros, que debían ser abonados vía bizum.
© Foto : Cortesía de la Guardia Civil de EspañaEstado de las instalaciones de la residencia canina El Álamo
Estado de las instalaciones de la residencia canina El Álamo - Sputnik Mundo, 1920, 03.09.2021
Estado de las instalaciones de la residencia canina El Álamo
La investigación policial ha acabado con la detención de dos personas y la investigación de una tercera. Los perros recuperados han sido trasladados a un centro de la Comunidad de Madrid para ser atendidos y sometidos a diferentes tratamientos y ser devueltos a sus propietarios.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала