Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Desborde de río en el este de Venezuela deja más de 1.000 viviendas afectadas

© Pixabay / HansInundación (imagen referencial)
Inundación (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 03.09.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Más de 1.000 viviendas afectadas dejó el desborde del río Neverí en la ciudad venezolana de Barcelona, en el estado Anzoátegui (este), a causa de las fuertes lluvias registradas en los últimos días en esa región, informó el diputado Luis José Marcano.
"Estimamos más de 1.000 hogares que han sido afectados producto de esta situación, inmediatamente hemos actuado a través de la corporación del estado Anzoátegui, y la alcaldía de Barcelona", expresó Marcano en una conversación telefónica transmitida a través del canal del Estado Venezolana de Televisión.
El candidato a la gobernación de Anzoátegui por el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) señaló que la cota promedio normal del río Neverí no asciende a más de tres metros, pero dijo que durante los días recientes ha superado los siete metros.
Marcano manifestó que habilitaron refugios para atender a los afectados por la inundación.
"Hemos dispuesto de un refugio para atender en este momento, tenemos a 356 personas que están siendo atendidas, las sacamos de sus casas para darle una atención digna (…) se están realizando todos los trabajos necesarios para que circule el agua por el canal de alivio de la ciudad de Barcelona", comentó.
Las fuertes lluvias registradas en las últimas semanas en Venezuela han afectado a más de 10 estados del país.
El estado Mérida ha resultado con más daños, donde las precipitaciones causaron una vaguada que dejó tapiada decenas de casas y 20 personas fallecidas.
Entre los estados afectados se encuentran: Táchira (oeste), Zulia (oeste), Amazonas (sur), Bolívar (sur), Delta Amacuro (sur), Monagas (este), Apure (sur) y Aragua (norte).
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró el 25 de agosto emergencia por un período de 90 días para Mérida, Apure (sur), Bolívar (sur), Yaracuy (este) y Zulia (este).
Consecuencias de la vaguada en Tovar, Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 02.09.2021
América Latina
Cuando el agua y las piedras sepultaron al poblado venezolano de Tovar
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала