- Sputnik Mundo, 1920
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Científicos preparan un 'pasaporte' para una partícula hasta ahora desconocida

© AP Photo / KEYSTONE/Martial TrezziniGran Colisionador de Hadrones
Gran Colisionador de Hadrones - Sputnik Mundo, 1920, 03.09.2021
Síguenos en
Una colectividad internacional de físicos presentó los primeros datos que figurarán en el 'pasaporte' de la partícula Тсс+ descubierta mediante la experimentación en el Gran Colisionador de Hadrones (LHC) y representa una nueva forma de la materia, informó el Instituto de Física Nuclear de la Sucursal Siberiana de la Academia de Ciencias de Rusia.
El descubrimiento de esta partícula se anunció en julio de 2021 en una conferencia de la Sociedad Europea de Física. La partícula, a la que llamaron tetraquark exótico Tcc+, tiene una estructura única.
"La colaboración LHCb, de la que forman parte el Instituto de Física Nuclear Budker de la SS ACR, la Universidad de Novosibirsk [Siberia], el Instituto de Física Teórica y Experimental Alijánov del Centro Kurchátov [Moscú] y otras instituciones, presentó los principales parámetros de la partícula que se reflejarán en su 'pasaporte'", dice el comunicado.
La nueva partícula tiene una vida de 100 a 5.000 veces más larga que otras partículas de la masa similar y dimensiones parecidas a las del átomo del uranio. Los científicos lograron determinar unos números cuánticos de la nueva partícula y promover hipótesis sobre su estructura interna, pero al mismo tiempo reconocen que será necesario verificar adicionalmente estos datos.
Los resultados del estudio fueron enviados a las revistas Nature Physics y Nature Communications.
Gran Colisionador de Hadrones - Sputnik Mundo, 1920, 24.03.2021
Ciencia
Los físicos logran detectar una cuasipartícula elusiva tras décadas de búsqueda
"El pasaporte de la partícula es un término convencional. Por analogía con el pasaporte del ser humano, en el que se indican el nombre, la fecha del nacimiento y otros datos personales, en el de la partícula se reflejan sus propiedades básicas", explicó el académico Alexandr Bóndar.
El nombre se da a la partícula en función de sus números cuánticos y la composición de los quarks. La partícula descubierta no se inscribe en las reglas establecidas, por lo que Tcc+ es su nombre provisional, que podría cambiarse, dijo el físico Iván Beliáev.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала