Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Casi 70 muertos por el dengue en el estado indio de Uttar Pradesh

© AP Photo / Ricardo MoraesA firefighter shows Aedes aegypti mosquito larvae in the neighborhood of Curicica, in Rio de Janeiro, Thursday, March 27, 2008.
A firefighter shows Aedes aegypti mosquito larvae in the neighborhood of Curicica, in Rio de Janeiro, Thursday, March 27, 2008. - Sputnik Mundo, 1920, 03.09.2021
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — El número de muertes por la enfermedad del dengue en el distrito de Firozabad del estado indio de Uttar Pradesh aumentó a 67, comunicó el periódico Hindustan Times.
La administración local despidió al médico jefe del distrito y a otros tres doctores por negligencia en el tratamiento de personas.
Además, las autoridades enviaron a la región afectada a un grupo de expertos de salud del Consejo Indio de la Investigación Médica (ICMR) para que recoja larvas a fin de determinar la variante que ha causado el brote.
A principios de esta semana las autoridades de Uttar Pradesh informaron del brote de una enfermedad desconocida en el estado. Según los datos preliminares de los médicos, los enfermos se contagiaron con dengue y tifus exantemático, transmitidos por mosquitos y ácaros.
El mosquito Anopheles stephensi es el responsable de trasmitir la malaria a los humanos y habita en prácticamente todo el mundo incluyendo Europa, África, Asia, América y Oceanía - Sputnik Mundo, 1920, 08.07.2021
Estiman que unos 8.400 millones de personas contraerían dengue y malaria antes de 2100
La fiebre del dengue es una enfermedad viral peligrosa muy común en las regiones con un clima subtropical y tropical. Según la Organización Mundial de la Salud, no existe un tratamiento específico para pacientes con dengue, y la vacuna solo puede aplicarse a las personas que ya se recuperaron de la enfermedad.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала