Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolsonaro afirma que simpatizantes darán "ultimátum" a quienes "desafían a la Constitución"

© AP Photo / Eraldo PeresJair Bolsonaro, el presidente de Brasil
Jair Bolsonaro, el presidente de Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 03.09.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente brasileño Jair Bolsonaro aseguró que las manifestaciones que sus simpatizantes preparan para el 7 de septiembre serán "un ultimátum", y dejó entrever que se refería a jueces del Tribunal Supremo Federal.
"No podemos admitir que una o dos personas, usando la fuerza del poder, quieran dar otro rumbo a nuestro país; esas una o dos personas tienen que entender su lugar; vuestro mensaje en las calles, el próximo martes (7 de septiembre) será un ultimátum para esas dos personas", afirmó el mandatario en un acto en el interior del estado de Bahía (noreste), según recoge el portal UOL.
Bolsonaro añadió: "Cúrvense ante la Constitución, respeten nuestra libertad y entiendan que ustedes dos están en el camino equivocado, porque siempre hay tiempo de redimirse".
Aunque no mencionó sus nombres, el presidente probablemente se refiere a los jueces del Supremo Alexandre de Moraes y Luis Roberto Barroso, a los que ha criticado públicamente en numerosas ocasiones en las últimas semanas.
El primero lidera las investigaciones sobre difusión de fake news y ataques a instituciones democráticas, que han llevado a la cárcel a varios aliados de Bolsonaro, mientras que el segundo, que también presidente el Tribunal Superior Electoral, rebate las tesis engañosas del presidente de que el actual sistema de urnas electrónicas no es fiable.
Noticias falsas - Sputnik Mundo, 1920, 02.09.2021
América Latina
Bolsonaro veta el artículo de ley para criminalizar la difusión de noticias falsas
Bolsonaro añadió que el 7 de septiembre será una "demostración gigante de patriotismo".
"Dudo que esos uno o dos que osan desafiarnos, que desafían a la Constitución y no respetan al pueblo brasileño no vuelvan a su lugar, quien da el ultimátum no soy yo, es el pueblo brasileño", añadió.
El presidente ya confirmó que el 7 de septiembre estará presente por la mañana en la manifestación de Brasilia y por la tarde se desplazará a São Paulo, donde se prevé que realice un discurso ante los manifestantes.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала