- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Biden ordena desclasificar documentos sobre el 11-S

© AFP 2023 / Henny Ray AbramsAtaque terrorista contra las Torres Gemelas en Nueva York (archivo)
Ataque terrorista contra las Torres Gemelas en Nueva York (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 03.09.2021
Síguenos en
El presidente de EEUU, Joe Biden, emitió una orden ejecutiva para iniciar una revisión interinstitucional con el fin de desclasificar ciertos documentos relacionados con los ataques terroristas del 11 de septiembre contra EEUU.
"Hoy firmé una orden ejecutiva dirigida al Departamento de Justicia y otras agencias para que supervisen una revisión de desclasificación de documentos relacionados con las investigaciones de la Oficina Federal de Investigaciones sobre el 11 de septiembre", anunció el mandatario.
El mandatario añadió que la orden ejecutiva requiere que el Fiscal General dé a conocer los documentos desclasificados públicamente durante los próximos seis meses.
Biden afirmó en una copia de la orden ejecutiva que la información relacionada con los ataques del 11 de septiembre, que causaron unos 3.000 muertos y dieron inicio a la guerra en Irak y Afganistán, no debe permanecer clasificada cuando el interés público supere cualquier daño a la seguridad nacional que se pueda esperar razonablemente de la divulgación de los documentos clasificados.
El atentado del 11 de septiembre de 2001 - Sputnik Mundo, 1920, 28.04.2021
Un joven encuentra imágenes nunca antes vistas del 11-S en un álbum familiar
Agregó que el gobierno federal de EEUU debe maximizar la transparencia cuando sea posible.
Las familias estadounidenses de las víctimas de los ataques del 11 de septiembre han presionado durante mucho tiempo al gobierno para que desclasifique la información relacionada con los vínculos que Arabia Saudí pudo haber tenido con los terroristas que llevaron a cabo los ataques contra las Torres Gemelas en Nueva York, el Pentágono en Washington, más otro avión que se estrelló en un campo de Pensilvania (este).
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала