Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

AMLO sobre el PAN: "Son conservadores, ultra conservadores, casi fascistas"

© REUTERS / Henry RomeroEl presidente de México, Andrés Manuel López Obrador
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador - Sputnik Mundo, 1920, 03.09.2021
Síguenos en
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habló durante su conferencia matutina de la reunión que sostuvieron senadores del Partido Acción Nacional (PAN) con el líder del partido español de ultraderecha Vox, quien se adhirió a la Carta de Madrid que propone frenar el avance del comunismo en España y América Latina.
"Se unieron con el PAN porque son lo mismo, nada más que simulaban los del PAN y otros de que eran demócratas y no, son conservadores, y ultra conservadores, casi fascistas", aseguró.
Además, lamentó que el franquismo sea un movimiento que esté resurgiendo en países como España.
"Muy lamentable porque el pueblo español es un pueblo liberal, progresista, muy trabajador, muy honesto y esto que está retoñando es lo peor. Son los más autoritarios, clasistas, racistas, corruptos", manifestó.
Incluso, habló del escándalo en el que está involucrado el rey de España sobre la utilización de influencias para sacar provecho personal y enriquecerse.
"Toda una inmundicia que no tiene que ver con el pueblo español, la mayoría del pueblo español, esta es una minoría pero que está tomando mucha fuerza, es como un retoño del franquismo", dijo.
También aprovechó para aclarar que su pensamiento no es comunista sino humanista.
"Me guío por los ejemplos y las enseñanzas de nuestra historia. Me guío por lo que hizo Hidalgo y Morelos, y Juárez y Madero y Villa y Zapata y el general Cárdenas, y en eso me inspiro", puntualizó.
Andrés Manuel López Obrador - Sputnik Mundo, 1920, 02.09.2021
América Latina
AMLO: "Ni FRENAAA ni la CNTE detienen al presidente"

Carta de Madrid

El documento expresa su rechazo al llamado grupo Puebla integrado por políticos y expresidentes de izquierda de Latinoamérica como Evo Morales, Luiz Inácio Lula da Silva, Leonel Fernández, José Mujica, Alberto Fernández, José Luis Rodríguez Zapatero y Cuauhtémoc Cárdenas, entre otros.
Además, quienes lo firman se comprometen a defender valores como el Estado de derecho, el imperio de la ley, la separación de poderes, la libertad de expresión y la propiedad privada, que "son elementos esenciales que garantizan el buen funcionamiento de nuestras sociedades, por lo que deben ser especialmente protegidos frente a aquellos que tratan de socavarlos".
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала