América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Uruguay, uno de los primeros tres países admitidos en el Nuevo Banco de Desarrollo

La bandera de Uruguay - Sputnik Mundo, 1920, 02.09.2021
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Uruguay, Bangladés y Emiratos Árabes Unidos se han convertido en los primeros países admitidos como miembros de plenos derechos en el Nuevo Banco de Desarrollo (NBD), compuesto hasta ahora por los Estados del Grupo BRICS (Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica).
"La Junta de Gobernadores del NBD autorizó al Banco a llevar a cabo negociaciones formales con los posibles miembros a fines de 2020. Después de una ronda de negociaciones exitosas, el NBD aprobó la admisión de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Uruguay y Bangladés como sus primeros nuevos países miembros", dice el comunicado oficial.
El empresario brasileño Marcos Troyjo, quien ejerce la presidencia del NBD, celebró la incorporación de nuevos miembros.
“Estamos encantados de dar la bienvenida a los Emiratos Árabes Unidos, Uruguay y Bangladés a la familia del NBD. Los nuevos miembros tendrán en el NBD una plataforma para fomentar su cooperación en infraestructura y desarrollo sostenible", destacó el ejecutivo.
Según la ministra de Economía y Finanzas del Uruguay, Azucena Arbeleche, la República Oriental "ve en el NBD una gran oportunidad para aprovechar la cooperación con sus países miembros, con el objetivo de lograr una integración internacional más sólida en el comercio y los flujos de inversión transfronterizos".
Montevideo - Sputnik Mundo, 1920, 31.08.2021
América Latina
Unos 90.000 argentinos con propiedades en Uruguay podrán comenzar a ingresar al país
El Nuevo Banco de Desarrollo (NBD), cuya creación fue anunciada por los BRICS en la cumbre de Fortaleza (Brasil), en julio de 2014, persigue el objetivo de financiar los proyectos de infraestructura de los países fundadores y ofrecer fondos a otros países en desarrollo.
La institución, con sede en Shanghái, se estableció con un capital inicial de 100.000 millones de dólares.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала