Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Unión Industrial Argentina pide diálogo ante ausencia del presidente en acto por su día

© Foto : Pixabay / Mikes1978Chimenea de una fábrica (imagen referencial)
Chimenea de una fábrica (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 02.09.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La Unión Industrial Argentina (UIA) festejó el Día de la Industria con un llamado al diálogo durante un acto al que estaba invitado el presidente del país, Alberto Fernández.
"Se necesita de diálogo para superar las tensiones que amenazan la continuidad del sector", señaló durante el evento el presidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja.
El empresario, titular del organismo desde junio pasado, señaló durante su discurso que "el rol de la industria es central y clave para que haya agregación de valor, crecimiento y empleo de calidad".
"Queremos una Argentina de inversión, agregación de valor, empleo, federal, que exporte, potencie la incorporación de tecnología, fomente la educación; pero por sobre todo, una argentina que tenga de protagonista a la industria en esos logros", afirmó.
Por parte del Gobierno argentino asistió el secretario de Industria, Ariel Schale, y la secretaria de Comercio Interior, Paula Español.
El mandatario del país, entre tanto, visitó la provincia de Chaco (norte), acompañado del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.
Fernández, que en 2020 sí participó en el acto por el Día de la Industria, priorizó este año la campaña electoral de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 12 de septiembre.
Por afuera de celebraciones, distintos funcionarios de la actual gestión destacaron el aumento de la actividad industrial que se consolidó en los últimos meses.
El jefe de gabinete de ministros, Santiago Cafiero, destacó que la industria ya está por encima de los niveles prepandemia, con doce meses consecutivos de crecimiento del empleo, al haberse creado 23.000 puestos de trabajo.
El ministro de Economía, Martín Guzmán, destacó que la actividad industrial creció en el primer semestre 4,6% respecto de 2019.
El uso de la capacidad instalada de la industria en junio fue del 64,9%, el mayor dato desde junio de 2018, observó Guzmán.
En el primer trimestre, entre tanto, la inversión aumentó 6,1%, añadió el titular del Palacio de Hacienda.
La Unión Industrial reclama diálogo al Gobierno en la misma semana en que el Ejecutivo extendió hasta el 31 de agosto, con la intención de estabilizar los precios, las restricciones de exportación que pesan sobre determinados cortes de carne vacuna.
Adiós Banco Central: ¿locura o idea revolucionaria?
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала