Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Los talibanes lanzarán una operación militar contra los rebeldes en Panshir

Talibanes - Sputnik Mundo, 1920, 02.09.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los talibanes se decantaron por una ofensiva contra las fuerzas de resistencia concentradas en la región de Panshir, debido al fracaso de las negociaciones, reportaron los medios citando una fuente de la milicia talibán.

"El movimiento ha decidido lanzar una operación militar en la provincia de Panshir tras el fracaso de las negociaciones con Ahmad Masud", dijo la fuente.

Por el momento se desconocen las fechas y otros detalles de esta ofensiva.
Mientras tanto, las fuerzas de resistencia en Panshir han sufrido al menos 34 bajas mortales ante el avance de los talibanes, dijo a Sputnik Zabihullah Mujahid, uno de los portavoces de la milicia.
Talibanes - Sputnik Mundo, 1920, 02.09.2021
Defensa
Las fuerzas de resistencia en Afganistán afirman que Al Qaeda se une a los talibanes
"Nuestros muyahidines han progresado bastante, hemos tomado 11 puestos de control hasta ahora y matado a 34 miembros de las fuerzas de resistencia, incluidos dos comandantes clave. Hemos llegado a la carretera principal de Panshir y conquistado el distrito de Shital, con solo dos heridos entre nuestros muyahidines", declaró Mujahid.
El propio Mujahid afirmó el pasado 23 de agosto que los talibanes mantenían sitiado al adversario en Panshir, pero aspiraban a resolver el conflicto pacíficamente.
Situada en el noreste de Afganistán, la provincia montañosa de Panshir se ha convertido en un foco de la resistencia contra los talibanes en los días recientes.
Las fuerzas que se oponen a los fundamentalistas son lideradas por el jefe guerrillero Ahmad Masud cuyo padre, Ahmad Shah Masud, conocido como León de Panshir, fue uno de los señores de la guerra más importantes en los años 1980 y 1990, y el vicepresidente primero de Afganistán, Amrullah Saleh, quien reivindica el papel de jefe de Estado interino.
El portavoz de la oficina política de los talibanes, Mohammad Naeem descartó el 1 de septiembre la toma de Panshir por la fuerza y refutó que no haya progreso durante el diálogo.
Боевик Талибана* с американской винтовкой M16 в Кабуле - Sputnik Mundo
El movimiento Talibán

Los talibanes (estudiantes), autodenominado Emirato Islámico de Afganistán, es un movimiento fundamentalista islámico con una fuerte ala paramilitar. Se fundó en 1994 por yihadistas que lucharon contra la República Democrática de Afganistán y el contingente soviético que lo apoyaba.

Dominó el país desde 1996 tras ganar la guerra civil. Refugió a Osama bin Laden y fue derrocado durante la invasión de EEUU tras el 11S, pero recuperó el poder con la retirada estadounidense en 2021.

Es considerado un grupo terrorista por el Consejo de Seguridad de la ONU y está prohibido en Rusia, Turquía y Canadá.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала