- Sputnik Mundo, 1920
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Un equipo ecologista ruso halla en el mar de Kara el reactor del primer submarino soviético

CC BY 2.0 / k.steudel / SubmarineUn submarino (imagen referencial)
Un submarino (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 02.09.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Una expedición ecologista del Instituto de Oceanología y expertos del Ministerio de Emergencias de Rusia encontraron el reactor del primer submarino nuclear soviético en un antiguo vertedero de desechos en el mar de Kara, dijo Evgueni Linéitsev, responsable del grupo Tsentrospas que participa en la operación.
"El barrido con un sonar permitió detectar el contenedor con el reactor del submarino K-19", señaló Linéitsev en su cuenta de Facebook.
La expedición a bordo del barco de investigación científica Akademik Mstislav Keldysh busca objetos radiactivos en el cementerio nuclear situado en el mar de Kara, en el Océano Glacial. Durante la época soviética en la zona se hundían los objetos que quedaban de los ensayos de armas nucleares, en el fondo del mar yace también partes de un rompehielos de propulsión nuclear y un submarino nuclear K-27.
Según el Ministerio de Emergencias que lleva un registro de los desechos potencialmente peligrosos, en el lugar se encuentran alrededor de 1.200 objetos radiactivos.
El K-19 fue botado en 1959 y al año siguiente se incorporó a la Armada soviética. Estuvo en servicio hasta abril de 1990 y poco tiempo después fue desguazado.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала