América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

¿Quién es María Estela Ríos González, nueva consejera jurídica de AMLO?

© Cortesía de Senado de la RepúblicaMaría Estela Ríos.
María Estela Ríos.  - Sputnik Mundo, 1920, 02.09.2021
Síguenos en
La abogada se unirá al equipo del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, tras la salida de Julio Scherer Ibarra, quien se despidió formalmente de su puesto como Consejero Jurídico de la Presidencia este jueves 2 de septiembre.
Luego de una serie de rumores, la salida del ahora exconsejero Jurídico de la Presidencia se concretó y la noticia fue confirmada en la conferencia de prensa diaria que el mandatario realiza en Palacio Nacional.
En sustitución de Scherer Ibarra entrará María Estela Ríos González, quien es una vieja conocida de López Obrador. Te presentamos a la nueva integrante del equipo del presidente mexicano.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, (derecha) y el Consejero Jurídico de la Presidencia de México, Julio Scherer Ibarra - Sputnik Mundo, 1920, 02.09.2021
América Latina
"Julio es como mi hermano": AMLO confirma renuncia de Scherer Ibarra como consejero jurídico
Ríos González es abogada egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y cuenta con una maestría en Ciencia Política por la misma universidad, así como un posgrado en derecho laboral por el Centro Universitario Emmanuel Kant.
La litigante cuenta con una amplia trayectoria en el sector público y en derecho laboral, rubro en donde ha defendido a sindicatos y trabajadores del sector minero y de maquilas.
Entre enero y junio de 1998, fue directora del Registro Civil y posteriormente fue titular de la coordinación de asesores de la Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social del entonces Distrito Federal, hoy la Ciudad de México.
Esta no es la primera vez que María Estela Ríos trabajará con AMLO, pues entre el 2000 y el 2006, cuando el hoy presidente mexicano se desempeñó como jefe de Gobierno de la capital, fue consejera jurídica.

El adiós de Julio Scherer

El rumor de la salida del hoy exfuncionario comenzó desde el martes 31 de agosto por la noche; sin embargo, la noticia fue confirmada por López Obrador hasta este jueves 2 de septiembre.
La posible salida del abogado se vio en duda ante su asistencia al Tercer Informe de Gobierno del presidente mexicano que se realizó el miércoles 1 de septiembre y los dichos del vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, quien señaló que se trataba de un rumor.
Scherer Ibarra aseveró que se va en los mejores términos, agradeció al presidente la invitación a su gobierno y, dijo, confía plenamente en la actual administración.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, (derecha) y el Consejero Jurídico de la Presidencia de México, Julio Scherer Ibarra - Sputnik Mundo, 1920, 01.09.2021
América Latina
¿Quién es Julio Scherer Ibarra, el exconsejero jurídico de AMLO?
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала