Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Venezuela pide a opositores buscar levantamiento de sanciones

© REUTERS / Miraflores PalaceVenezuela's President Nicolas Maduro speaks during a meeting at Miraflores Palace, in front of a painting of South American revolutionary hero Simon Bolivar, in Caracas, in this handout picture provided by Miraflores Palace on February 17, 2016.
Venezuela's President Nicolas Maduro speaks during a meeting at Miraflores Palace, in front of a painting of South American revolutionary hero Simon Bolivar, in Caracas, in this handout picture provided by Miraflores Palace on February 17, 2016.  - Sputnik Mundo, 1920, 02.09.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exigió a los opositores, que decidieron participar en las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre, buscar la forma de que los gobiernos extranjeros levanten las sanciones impuestas a su país.
"Eso que nos hicieron durante la era (Donald) Trump por petición de (Henry) Ramos Allup, de Juan Guaidó, de (Henrique) Capriles, de Julio Borges, ellos pidieron las sanciones, pidieron la intervención militar que no se les olvide, a nosotros no se nos olvida, ahora que quieren ir a elecciones, ustedes son los culpables de la sanciones, así que ahora me buscan la forma de que se levanten las sanciones", expresó Maduro durante una alocución transmitida a través del canal de Estado Venezolana de Televisión.
Maduro reiteró que al inscribir las candidaturas, los opositores están reconociendo al Consejo Nacional Electoral (CNE) y a la Asamblea Nacional (parlamento unicameral, de mayoría oficialista).
Partidos de la oposición, reunidos en una Plataforma Unitaria, anunciaron el 31 de agosto que participarán en las elecciones del 21 de noviembre.
Esta Plataforma Unitaria está conformada por Un Nuevo Tiempo, Primero Justicia, Acción Democrática, Copei, Voluntad Popular, Convergencia, y Movimiento Progresista, entre otros.
Además, estas organizaciones políticas decidieron acudir a las elecciones con la tarjeta electoral de la denominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la cual se encontraba inhabilitada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) desde el 2018.
En junio pasado, el Consejo Nacional Electoral anunció la habilitación de la tarjeta de la MUD para que pudiera participar en estas elecciones.
Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 01.09.2021
América Latina
Oposición de Venezuela regresa al "cauce democrático" al participar en elecciones regionales
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала