- Sputnik Mundo, 1920
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

Presidente de Ucrania viaja a EEUU: ¿busca nuevas instrucciones en estrategia antirrusa?

Presidente de Ucrania viaja a EEUU: ¿busca nuevas instrucciones en estrategia antirrusa?
Síguenos en
Recibir instrucciones sobre los pasos a dar a fin de justificar nuevas sanciones contra Rusia y provocar su mayor distanciamiento con la UE. Este sería el objetivo de la presente visita a EEUU del presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, quien se reunió con su par estadounidense, Joe Biden.
Así opina el colombiano Alexis, quien se trasladó a Donbás en apoyo a las autoproclamadas repúblicas populares del Este ucraniano, desde donde atendió las preguntas de Sputnik acerca de las conversaciones que mantuvieron ambos mandatarios, en la que abordaron las cuestiones de seguridad energética, integridad territorial de Ucrania, así como el posible ingreso del país a la OTAN.
Unas cuestiones en las que todas las aspiraciones de Kiev están destinadas al fracaso, manifestó Alexis.
En el caso energético, se mostró seguro de la pronta puesta en marcha del gasoducto Nord Stream 2 que restará utilidad a las infraestructuras que suministran gas ruso al suelo comunitario a través del territorio ucraniano.
Respecto a la integridad territorial de Ucrania, subrayó que son las acciones de Kiev las que hacen poco probable el retorno de las regiones que se separaron.
"¿Cómo piensa Ucrania recuperar estos territorios después de los crímenes de guerra que cometió aquí, habiendo asesinado padres, abuelos, hijos de tanta gente?", se preguntó Alexis, al denunciar que el Ejército gubernamental "sigue con sus bombardeos".
Otro factor es que, desde el punto de vista militar, Donbás "se ha fortalecido cuantitativa y cualitativamente" en los años del conflicto, habiendo además "una gran reserva de voluntarios" listos a acudir al frente siempre y cuando sea necesario.
Según Alexis, el arreglo de la crisis ucraniana pasa por el abandono por parte de Kiev del enfoque belicista, acabando con sus aventuras militares, y respetando la soberanía de los territorios insurgentes. Algo que en su opinión sólo es posible si "se cambia el Gobierno" y llega una Administración proclive a acabar con "los movimientos políticos nacionalistas radicales", así como a desparamilitarizar el país, entre otras reformas.
"Ucrania debería ser un poco más soberana y dejar de ser un títere de la UE y de EEUU", concluyó Alexis.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала