Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Ecuador busca tratados de libre comercio con Rusia y otras grandes economías

© AFP 2021 / Rodrigo BuendiaGuillermo Lasso, presidente de Ecuador
Guillermo Lasso, presidente de Ecuador - Sputnik Mundo, 1920, 02.09.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El Gobierno de Ecuador buscará firmar acuerdos comerciales con las 10 economías más grandes del mundo, entre ellas Rusia, que está dentro de la zona euroasiática, anunció el presidente Guillermo Lasso a un diario local.
"Tenemos que pensar, sin excluir a nadie, en las 10 más grandes economías del mundo que son Estados Unidos, los países europeos, Canadá, Japón y Rusia", dijo Lasso en entrevista con el diario El Comercio.
El presidente añadió que con el presidente Vladímir Putin se acordó iniciar la negociación del tratado del libre comercio no solo con Rusia, sino con la zona Euroasiática, liderada por ese país.
Lasso añadió que hasta marzo Ecuador podría firmar un tratado de libre comercio con China.
"Hablé con el presidente Xi Jinping y él fue muy concreto y yo también. Las mesas técnicas del tratado de libre comercio se instalarán de inmediato. Me invitó a visitar la China por motivo de los Juegos Olímpicos de Invierno en marzo del 2022 y yo espero para esa fecha firmar el tratado de libre comercio entre Ecuador y China", dijo Lasso.
El presidente ecuatoriano también dijo que su Gobierno pensará en otros países como India, Pakistán, Corea del Sur, que pueden brindar oportunidades para generar empleo y atraer inversiones pues son economías complementarias.
Entre los primeros acuerdos comerciales que busca firmar Ecuador está uno con México, que será un primer paso para ingresar a la Alianza del Pacífico.
Lasso señaló que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio instrucciones a su ministra de Economía para que impulse el tratado de libre comercio con Ecuador, por lo que espera tener buenas noticias muy pronto.
Bandera de Ecuador - Sputnik Mundo, 1920, 26.08.2021
América Latina
Ecuador mira a Rusia como socio cercano, confiable y seguro
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала