América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Bolivia aconseja vacunarse por eventual cuarta ola de COVID-19

© Foto : Cortesía del Ministerio de Presidencia de BoliviaEl presidente de Bolivia, Luis Arce, recibe la primera dosis de la vacuna Sputnik V
El presidente de Bolivia, Luis Arce, recibe la primera dosis de la vacuna Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 02.09.2021
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El presidente de Bolivia, Luis Arce, dijo que es muy importante que la población se vacune para estar preparados ante una eventual cuarta ola de la pandemia de covid-19, durante un acto de conmemoración del 56 aniversario de fundación de la Cooperativa Minera El Progreso Kami SRL.
"Es muy importante que todos y todas se vacunen, tenemos que estar preparados ante una eventual cuarta ola de la pandemia", sostuvo el primer mandatario boliviano durante un discurso en vivo transmitido por la estatal Bolivia TV.
Asimismo, consideró que la situación económica del país va mejorando: "Los indicadores económicos nos van dando la pauta de que poco a poco la economía va mostrando signos de recuperación muy importantes", dijo.
Bolivia recibirá a partir de 2 de septiembre, en varias entregas, un nuevo lote de vacunas Sputnik V con el que espera completar la inmunización de las personas que recibieron sus primeras dosis en mayo, anunció el Gobierno.
Con esa provisión, el Gobierno pretende acelerar la campaña de vacunación, que en la última semana pareció ralentizarse, pese a que el Ministerio de Salud tiene una reserva de más de tres millones de dosis para aplicación inmediata.
Vacunación contra el coroanvirus en Bolivia - Sputnik Mundo, 1920, 27.08.2021
América Latina
Bolivia extiende hasta fin de año medidas de prevención contra el COVID-19
Hasta la semana pasada, se habían aplicado en Bolivia 5,9 millones de vacunas anticovid, de las cuales 3,2 millones fueron primeras dosis y 2,7 millones segundas dosis o vacunas unidosis, según un reporte del Ministerio de Salud.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала