Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Numerosos muertos y heridos en accidente de carretera en Sonora, México

CC0 / Unsplash / Un accidente automovilístico, imagen referencial
Un accidente automovilístico, imagen referencial - Sputnik Mundo, 1920, 02.09.2021
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Al menos 16 personas murieron y otras 22 resultaron heridas, seis de ellas graves, tras un accidente ocurrido en una carretera del estado mexicano de Sonora (noroeste), informó la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJE).
"Personal de Servicios Periciales, de la FGJE de Sonora atiende accidente carretero en el km 39 de la carretera Sonoyta - San Luis Río Colorado, el saldo al momento es de 22 personas lesionadas, seis de ellas de suma gravedad y 16 personas fallecidas", informó la Fiscalía de Sonora en su cuenta de Twitter.
Imágenes difundidas en esa red social muestran un autobús de pasajero estrellado y destruido contra un tráiler en la mencionada carretera, en una zona desértica del norte del país.
El accidente ocurrió a las 4:30 de la mañana (09:30 GMT), y la mayor cantidad de fallecidos viajaban en el autobús de pasajeros.
Unidades de socorro, autoridades viales y estatales realizan las investigaciones de los motivos del accidente vial.
El Centro Regulador de Urgencias Médicas Sonora, reportó por su parte el traslado de de 30 personas lesionadas en el accidente de carretera Sonoyta-San Luis Río Colorado.
Enrique Clausen, secretario de Salud de Sonora confirmó que son 30 las personas lesionadas, de las cuales 11 fueron trasladas a un hospital de San Luis Río Colorado, cerca de la frontera con EEUU.
Un dron capta el mortal derrumbe de un puente del metro en México - Sputnik Mundo, 1920, 04.05.2021
América Latina
Vídeo: un dron capta el mortal derrumbe de un puente del metro en México
Otras 19 personas lesionadas fueron atendidas en la ciudad de Sonoyta, a pocos kilómetros de la línea fronteriza.
Ambas ciudades están separadas por una carretera en línea casi recta de 200 kilómetros a lo largo de un desierto.
Esa ruta recorre la imponente reserva de la biosfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar, a unos 50 kilómetros al norte del alto golfo de Baja California, y unos 100 kilómetros al sur de la ciudad estadounidense de Phoenix, Arizona.
En la atención y traslado de las víctimas, participaron unidades socorristas de bomberos, Cruz Roja de ambas ciudades, agentes de Protección Civil y ambulancias de la cartera de Salud de Sonora.
Un autobús (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 31.08.2021
América Latina
Numerosos muertos al desbarrancar un autobús en oeste de Perú
El jefe de atención prehospitalaria del Centro Regulador de Urgencias de Sonora, Jorge Arturo Vega, dijo a la prensa que en el accidente estuvieron involucrados dos vehículos particulares y un autobús de pasajeros en el kilómetro 37 de esa autopista.
El responsable de los servicios de urgencia explicó a periodistas que los lesionados fueron levados en su mayoría al Centro de Salud de Sonoyta, más cerca del lugar de la tragedia.
Las operaciones de emergencia se coordinaron además con el hospital general de la ciudad San Luis Río Colorado, para continuar con la atención médica en razón de la complejidad de los casos.
Esa segunda ciudad cuenta con más infraestructura médica, cerca de la ciudad fronteriza de Mexicali, Baja California (noroeste).
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала