Macron expresa el primer día de clases su apoyo a allegados del maestro decapitado

© AP Photo / John ThysEmmanuel Macron
Emmanuel Macron - Sputnik Mundo, 1920, 02.09.2021
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — El presidente francés, Emmanuel Macron, con motivo del inicio del año escolar, dirigió unas palabras de apoyo a los padres y colegas del profesor de historia Samuel Paty, decapitado en octubre del año pasado.
"Hoy, con motivo del comienzo del año escolar, me vienen a la mente unos pensamientos especiales sobre los padres y colegas de Samuel Paty", dijo Macron al final de un breve vídeo, publicado en la página de Twitter del líder francés.
Según el mandatario, nadie olvidó lo ocurrido con el pedagogo.
"Eso nos recuerda lo importante que es esa excelente profesión docente para nuestra nación, para nuestros hijos y para todos nosotros", señaló el líder francés.
Macron se encuentra actualmente de visita en Marsella, donde la víspera visitó una de las escuelas y respondió a las preguntas de los alumnos.
El 16 de octubre de 2020, el refugiado de origen checheno Abdulaj Anzórov, de 18 años, quien pasó casi toda su vida en Francia, decapitó al profesor de secundaria Samuel Paty en las afueras de París por enseñar en clase las caricaturas de Mahoma de la revista Charlie Hebdo.
Homenaje a Samuel Paty en la escuela de Conflans-Sainte-Honorine, en el noroeste de París - Sputnik Mundo, 1920, 10.03.2021
Internacional
Decapitación del profesor francés: la estudiante que lo acusó de islamofobia admite haber mentido
El agresor fue abatido por la policía el mismo 16 de octubre. Macron calificó el asesinato del profesor Paty de acto terrorista.
Las altas autoridades de Chechenia, así como la Asociación de Chechenos de Europa, condenaron la agresión contra el maestro.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала