- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Las fuerzas de resistencia en Afganistán afirman que Al Qaeda se une a los talibanes

© REUTERS / West Asia News AgencyTalibanes
Talibanes - Sputnik Mundo, 1920, 02.09.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El grupo terrorista Al Qaeda se unió al movimiento radical talibán (ambos prohibidos en Rusia), informó el Frente de Resistencia al autodenominado Emirato Islámico en el valle afgano de Panshir.
"Al Qaeda se ha unido a los talibanes para luchar contra el Frente de Resistencia afgano. EEUU se retiró, la historia se repite", tuiteó.
Según sus datos, las fuerzas de resistencia mataron a 350 talibanes, además, 287 miembros del movimiento radical resultaron heridos y otros 35 fueron detenidos.
Situada en el noreste de Afganistán, la provincia montañosa de Panshir se ha convertido en la última bolsa de resistencia a los talibanes tras su retorno al poder el 15 de agosto.
Talibán: Un mosaico de fuerzas con poca experiencia en la formación de Gobierno  - Sputnik Mundo, 1920, 01.09.2021
Telescopio
El movimiento talibán: "Un mosaico de fuerzas con poca experiencia en la formación de Gobierno"
Las fuerzas que se oponen a los fundamentalistas son lideradas por el vicepresidente primero de Afganistán, Amrullah Saleh, quien reivindica el papel de jefe de Estado interino, y el jefe guerrillero Ahmad Masud cuyo padre, conocido como el León de Panshir, fue uno de los comandantes militares más importantes en los años 1980 y 1990.
En la noche del 30 de agosto el Pentágono dio por concluidas tanto su misión de 20 años en Afganistán como la retirada de las tropas de EEUU.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала