Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La Policía Nacional de España detiene en Barcelona a un miembro de la mafia rusa

CC0 / Pexels / Un hombre con esposas (imagen referencial)
Un hombre con esposas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 02.09.2021
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — Agentes de la Policía Nacional de España detuvieron en el aeropuerto de Barcelona a un influyente miembro de la mafia rusa que se había fugado en 2020 de un juzgado de su país.
Según comunicó el cuerpo policial español, se trata de "un peligroso Ladrón en Ley buscado por las autoridades rusas al fugarse de un juzgado en ese país cuando se enfrentaba a quince años de prisión".
El ciudadano ruso fue interceptado por las autoridades cuando trataba de entrar en España por el aeropuerto de El Prat de Llobregat (Barcelona) utilizando un pasaporte falso de Ucrania.
La Policía española explicó que el presunto criminal "está catalogado como un violento e influyente Ladrón en Ley", término que se refiere al máximo nivel del crimen organizado ruso, desde que fue nombrado en esta categoría en 2006.
En la investigación colaboró la Policía de Georgia, que ayudó a comprobar que el investigado tenía la intención de seguir dirigiendo su organización en España de manera anónima.
Policía nacional de España - Sputnik Mundo, 1920, 16.12.2020
España
España detiene a 23 personas en una operación contra el blanqueo de dinero de mafias rusas
Los agentes españoles "constataron tales extremos y procedieron a su detención a su llegada a España", donde trató de acceder con documentación falsa.
El fugitivo era buscado por las autoridades rusas desde que el año pasado había protagonizado una "sorprendente" huida de un juzgado de Rusia, según la Policía española.
Allí iba a ser enjuiciado y se enfrentaba a una pena de prisión de hasta quince años, por lo que desde entonces permanecía en la clandestinidad.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала