Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

La OMS no detecta presencia de la cepa lambda del coronavirus en Rusia

© Foto : Pixabay/ PIRO4DCoronavirus (imagen referencial)
Coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 02.09.2021
Síguenos en
VLADIVOSTOK, RUSIA (Sputnik) — La Organización Mundial de la Salud no ha detectado la presencia de la variante lambda del coronavirus SARS-CoV-2 en las muestras recolectadas en Rusia, dijo a Sputnik la representante del organismo en el país, Melita Vujnovic.
"Según la información disponible a la fecha, la OMS no ha tenido constancia de la detección de la cepa lambda en las muestras recopiladas en Rusia", señaló la funcionaria.
La representante de la OMS reconoció que podría no estar al tanto de los datos más recientes que obran en poder de la oficina nacional rusa de protección al consumidor, Rospotrebnadzor.
La organización internacional sigue pendiente del avance de la variante lambda en el mundo, agregó.
"Está bajo observación como una variante de interés. Hasta ahora no hay ninguna información nueva sobre la misma", explicó.
La cepa lambda se descubrió en 2020 en el Perú. La Organización Mundial de la Salud informó en julio pasado sobre su propagación por más de 30 países, sobre todo de América del Sur y del Norte.
Una célula rodeada por el coronavirus SARS-CoV-2 - Sputnik Mundo, 1920, 02.09.2021
Rusia elabora pruebas rápidas para detectar las variantes iota y lambda del coronavirus
La variante presenta varias mutaciones, en particular en el gen de la proteína S, que podrían estar relacionadas con algunas características fenotípicas del virus, como la transmisionabilidad o la resistencia al efecto de los anticuerpos neutralizantes.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала