Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La fuerza de reacción rápida de la UE podría incluir a entre 5.000 y 20.000 militares

© Foto : Pixabay / pixel2013Bandera de la UE (imagen referencial)
Bandera de la UE (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 02.09.2021
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La fuerza de reacción rápida de la Unión Europea (UE), cuya formación se debate en una reunión informal de los ministros de Defensa de los países miembros de bloque comunitario, podría incluir a entre 5.000 y 20.000 militares, declaró el ministro de Defensa esloveno, Matej Tonin.
"En la propuesta inicial figuraban unos 5.000 militares. Puede haber más, es un tema de discusión. Creo que habrá entre 5.000 y 20.000 soldados", dijo Tonin antes del encuentro, agregando que la cifra final "dependerá de ciertas condiciones".
Según Tonin, los eventos en Afganistán mostraron la incapacidad de la UE de responder rápidamente a las situaciones difíciles, aunque el bloque comunitario dispone de herramientas para hacerlo.
"La UE cuenta con herramientas, en particular con los grupos de combate, pero las reglas para activarlas son muy complicadas", subrayó, añadiendo que dichos grupos casi nunca se han utilizado debido a la falta de decisión unánime por parte de los países miembros de la UE.
El ministro de Defensa esloveno propuso facilitar el procedimiento para que no se requiera una "solidaridad al cien por cien", sino una mayoría de votos.
"Es necesario tomar decisiones por una mayoría clásica de votos", afirmó.
A finales de agosto, el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, declaró que la crisis en Afganistán mostró la necesidad de fortalecer la "autonomía estratégica" de la UE.
Ursula Von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea - Sputnik Mundo, 1920, 21.08.2021
Internacional
La UE no reconoce políticamente a los talibanes
En este contexto, el portavoz del Servicio Europeo de Acción Exterior, Peter Stano, indicó que los ministros de Defensa de la UE abordarán a principios de septiembre en Eslovenia las propuestas para crear una fuerza de reacción rápida.
Está previsto que la decisión al respecto se tome en marzo de 2022, con la aprobación del programa de defensa y seguridad del bloque, denominado Orientación Estratégica.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала