Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

La ecología es asunto de todos: los niños de 16 países participan en un proyecto medioambiental ruso

© Foto : Pixabay / ColiN00BPlaneta (imagen referencial)
Planeta (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 02.09.2021
Síguenos en
Los participantes de 16 países compiten para ganar el premio internacional para niños y jóvenes 'La ecología es asunto de todos', un proyecto lanzado por el Servicio Federal de Supervisión de Recursos Naturales de Rusia, Rosprirodnadzor.
El objetivo principal del proyecto es concienciar a los niños sobre el medioambiente haciendo que tomen parte en la ecología y apoyen las actividades medioambientales de diversa índole.
El 2 de septiembre, la jefa de Rosprirodnadzor, Svetlana Rodiónova, explicó a los periodistas que su agencia ya había recibido unos 3.000 trabajos, entre ellos dibujos y vídeos relacionados con la ecología enviados desde países como México, Perú y Francia.
"Los niños enviaron sus trabajos desde casi todas las regiones de Rusia (...) y desde los lugares más remotos del planeta. Las regiones y los continentes son muchos, pero el problema [de la ecología] es el mismo en todas partes", subrayó Rodiónova.
Miguel de la Cruz Salcedo, el enviado de Rosprirodnadzor a América Latina, se hizo eco de lo que definió como un "proyecto extraordinario", que, según dijo, "da a todos los niños del mundo la oportunidad de hablar de un tema muy importante, como es la ecología, y que depende de todos".
Los expertos de Rosprirodnadzor impartieron una serie de clases magistrales creativas en el Centro Infantil Orlionok, en Crimea, como parte del proyecto. La agencia Rossiya Segodnya es uno de los socios informativos.
ADN (ilustración) - Sputnik Mundo, 1920, 14.05.2020
Internacional
Putin insta a desarrollar en Rusia las tecnologías genéticas en la medicina y ecología
Todos los que deseen participar pueden enviar sus trabajos a www.ecologyiseveryone.ru. Tienen tiempo hasta el 1 de octubre. Los ganadores se darán a conocer en Moscú el 24 de noviembre. Los premiados recibirán smartphones y otros dispositivos, además de certificados para poder llevar a cabo proyectos ecológicos y viajes familiares al mar Negro. El primer premio es un viaje al Centro Infantil Orlionok.
La agencia de noticias internacional rusa Rossiya Segodnya es uno de los socios informativos del proyecto del Servicio Federal de Supervisión de Recursos Naturales de Rusia, Rosprirodnadzor, cuyo objetivo es animar a los niños a ayudar y prestar atención a la naturaleza.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала