Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

"Julio es como mi hermano": AMLO confirma renuncia de Scherer Ibarra como consejero jurídico

© AFP 2021 / Bernardo MontoyaEl presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, (derecha) y el Consejero Jurídico de la Presidencia de México, Julio Scherer Ibarra
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, (derecha) y el Consejero Jurídico de la Presidencia de México, Julio Scherer Ibarra - Sputnik Mundo, 1920, 02.09.2021
Síguenos en
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó durante su conferencia de prensa matutina que Julio Scherer Ibarra ha decidido dejar su cargo como consejero jurídico del Ejecutivo porque "va a reincorporarse a sus actividades como abogado".
"Julio es como mi hermano, nos ha ayudado mucho, él es parte de este proceso de transformación", manifestó.
El mandatario también dijo que durante el tiempo que se desempeñó como consejero jurídico, Scherer Ibarra participó en la elaboración las iniciativas de la reforma a la constitución para ajustar el marco jurídico al proyecto de transformación del país.
"Gracias a Julio se llevó a cabo la reforma del artículo 4 de la Constitución para garantizar las pensiones de los adultos mayores, a las niñas y niños con discapacidad, a los estudiantes pobres sus becas y la atención médica y los medicamentos gratuitos", aseguró.
También destacó su participación para elevar a rango constitucional el castigo por corrupción.
"Desde la época de Carlos de Salinas de Gortari la corrupción no era delito grave, se había modificado en aquel entonces el código penal, entonces se hablaba del combate a la corrupción, crearon hasta organismo anticorrupción pero todo era una farsa", aseguró.
El presidente también destacó la participación de Scherer Ibarra en la eliminación de la condonación de impuestos a las grandes empresas y en la creación de la Guardia Nacional que requirió de una reforma constitucional.
"Nos ayudó para la creación de la Guardia Nacional que requirió de una reforma constitucional para que tanto la Secretaría de la Defensa como la Secretaría de Marina pudieran ayudarnos en materia de seguridad pública debido a que no podían ni la Defensa ni Marina actuar en asuntos de seguridad pública. Entonces con esa reforma ya contamos con el apoyo para garantizar la paz, la tranquilidad, para darle seguridad al pueblo de dos instituciones que son fundamentales", puntualizó.
"Por eso creo yo que dijo 'ya, ya ayudé bastante y a otra cosa mariposa'", finalizó.
También informó que nombró como nueva consejera jurídica a María Estela Ríos González, egresada de la Facultad de Derecho de la UNAM, y Maestra en Ciencias Políticas de la UNAM.
"Ya ha trabajado con nosotros, desde hace un poco más de 20 años, es una profesional, es una gente con principios, con ideales, honesta y tiene toda la experiencia", aseguró.
Esta semana, en cara del Tercer Informe de López Obardor, se informó sobre la renuncia de Scherer. Sin embargo, el vocero de la presidencia de México, Jesús Ramírez Cuevas, desmintió la supuesta renuncia y aseguró que solo se trató de "rumores".
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала